MÓNICA HUERTA REPRESENTA A LA COCINA AREQUIPEÑA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La muy conocida Chef arequipeña Mónica Huerta, propietaria del Restaurante La Nueva Palomino, digno representante arequipeño en varias ediciones de Mistura; estará presente como ponente en Gourmetour Arequipa 2014, enseñando a nuestros hermanos latinoamericanos y de otras regiones del Perú, los secretos de la Cocina Arequipeña, una de las más representativas del país, de allí nace... Arequipa Capital Gastronómica del Perú. Salud por eso!!!

CHEF FRANCISCO JIMÉNEZ DE ECUADOR EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El Chef Francisco Jiménez representante de la Universidad de Especialidades Turísticas (UCT) de Ecuador estará como ponente en Gourmetour Arequipa 2014. El mencionado Chef ha participado en anteriores ediciones de Gourmetour con singular éxito. Estamos seguros que en Arequipa repeptirá el plato. Bienvenido!!

AREQUIPA LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Catedral de Arequipa, testigo eterno del legado cultural de nuestra querida ciudad da la bienvenida a todas las delegaciones nacionales y del extranjero que se den cita a este magno evento, sin duda, uno de los más importantes de Latinoamerica, el mismo que está organizado por la Municipalidad de Arequipa, ULADES y el Instituto Superior Stendhal. Los esperamos del 26 al 29 de mayo. Mayor información en www.gourmetourarequipa.jimdo.com.

LA DELICIOSA GASTRONOMÍA AREQUIPEÑA LA GRAN ANFITRIONA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

Los asistentes a Gourmetour Arequipa, procedentes de todo el Perú y Latinoamerica, tendrán la gran oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía arequipeña, como el Chupe de Camarones y mucho más.

CHEF BEATRIZ MARINO DE URUGUAY EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La laureada chef uruguaya Beatriz Marino, propietaria del Instituto Beatriz Marino en Montevideo - Uruguay, estará presente en Gourmetour Arequuipa 2014, presidiendo un nutrida delegación de su Isntitución. Su Instituto es uno de los más reconocidos y renombrados en Uruguay.

LIC. MARIO SPATARO DE ARGENTINA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El Licenciado argentino Mario Spataro, especialista en Hotelería y Turismo, estará en Gourmetour Arequipa 2014. Es el actual presidente de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES) y Director Académico General de la Universidad de la Vera Cruz de Zacatecas - México

CHEF JAVIER AMPUERO DE PERÚ EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El conocido chef Javier Ampuero estará en Gourmetour Arequipa promocionando la deliciosa gastronomía peruana. El mencionado personaje es chef imagen de la gastronomía peruana, viajando a diversos países en labor de promoción y difusión. También es docente en el Instituto Le Cordon Bleu de Lima.

LIC. GLORIA FERNÁNDEZ DE ARGENTINA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Licenciada en Hotelería y Turismo Gloria Fernández, actual Rectora de la universidad UVC de Puerto Vallarta, estará en Gourmetour Arequipa 2014, como ponente en temas de Turismo de Vanguardia para el presente siglo.

CHEF CARLOS SOTO DE VENEZUELA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El chef venezolano Carlos Soto, propietario del Instituto Gastronómico que lleva su nombre en Barquisimeto, estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando a la gastronomía llanera de Venezuela.

CHEF MAURA CALDAS DE COLOMBIA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La muy reconocida chef Maura Caldas de Colombia, estará en Gourmetour Arequipa 2014. La mencionada chef es una leyenda viviente de la gastronomía, cultura y folklore en Colombia.

CHEF CARLOS RODRÍGUEZ DE COSTA RICA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El chef costarricense Carlos Rodríguez, quién es chef imagen de la prestigiosa empresa Unilever, y responsable de los concursos gastronómicos más importantes en Centroamérica, estará como ponente en Gourmetour Arequipa 2014.

CHEF MIRYAM RODRIGUEZ DE PERÚ EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Chef especialista en pastelería, Miryam Rodríguez Izaga estará en Gouremtour Arequipa 2014, la mencionada profesional tiene varios libros ecscitos en su haber, y enseña en prestigiosas instituciones de Gastronomía en Lima.

CHEF MARTÍN COLELLA DE ARGENTINA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El chef argentino Martín Colella estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando al Instituto Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata

CHEF SARA GARÓFALO DE PARAGUAY EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Chef Sara Garófalo, propietaria del pimer Instituto Gastronómico de Paraguay, Centro Garófalo, estará en Gourmetour Arequipa 2014, como fiel representante de la gastronomía paraguaya.

CHEF SANDRO LELLI DE ITALIA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El chef italiano Sandro Lelli estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando al Instituto ICUME de Aguas Calientes México.

CHEF DELIA CEDILLO DE MÉXICO EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La chef mexicana Delia Cedillo estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando al Instituto IESTUR del DF; poniendo en relevancia la rica y variada gastronomía de México.

CHEF DORIS GOLDGEWITCH DE COSTA RICA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La chef de Costa Rica Doris Goldgewitch estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando a la empresa Tips; con el fin de promocionar la gastronomía "tica".

CHEF LEANDRO CARRANZA DE ARGENTINA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El chef argentino Leandro Carranza estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando al Instituto Superior Islas Malvinas.

CHEF LEONARDO RIVERA DE COLOMBIA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El chef Leonardo Rivera de Colombia estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando a la Escuela de Occidente Ego Café.

CHEF YERTHY VELARDE DE BOLIVIA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La chef Yerthy Velarde representado a Infocal de Bolivia, estará en Gourmetour Arequipa 2014.

CHEF JOSÉ ONETTO DE CHILE EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El reconocido chef chileno José Onetto estará en Gourmetour Arequipa 2014 representando a la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar-Chile.

CHEF FABIOLA GUILLÉN DE GUATEMALA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Chef de Guatemala Fabiola Guillén estará en Gourmetour Arequipa 2014 dando cátedra magistral sobre la cocina de su país.

SOMMELIER ARGENTINA CAROLINA THOMATIS EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Sommelier argentina Carolina Thomatis estará dando una cátedra magistral en Gourmetour Arequipa 2014, el evento más importante de Latinoamérica.

CHEF JORGE PÉREZ DE MÉXICO EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El Chef Jorge Pérez procedente de México, especialista en Cocina Molecular estará presente en Gourmetour Arequipa a llevarse a cabo del 26 al 29 de mayo en el Teatro Municipal de Arequipa.

BARTENDER JUAN CARLOS GÓMEZ EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El reconocido Bartender Juan Carlos Gómez, Director de Cordon Tec estará en Gourmetour Arequipa, enseñando coctelería basada en pisco, nuestro licor bandera.

CHEF GINI PEZELJ DE ARGENTINA EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Chef argentina Gini Pezelj especialista en alta pastelería y decoración de tortas estará presente en Gourmetour Arequipa 2014.

CHEF PRISCILA FERNÁNDEZ DE MÉXICO EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La Chef Priscila Fernández estará en Gourmetour Arequipa 2014, representando a la Universidad del Golfo de California de México.

CHEF ELENA SANTOS EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

La carismática Chef Elena Santos, propietaria del Restaurante Peruano El Rincón que No Conoces, hija de la connotada Teresa Izquierdo, madre de la cocina peruana, estará presente en Gourmetour Arequipa 2014.

CHEF FRNCÉS PATRICK MARTIN EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El reconocido Chef francés Patrick Martin de ampísima trayectoria profesional en diferentes países del mundo estará presente en Gourmetour Arequipa 2014 a desarrollarse en el Teatro Municipal de la ciudad de Arequipa del 26 al 29 de mayo.

JOHNNY SCHULER EN GOURMETOUR AREQUIPA 2014

 

El Sr. Johnny Schuler, concocido profesional del mundo del Pisco estará como uno de los principales ponentes en Gourmetour Arequipa ha desarrollarse del 26 al 29 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudad de Arequipa.

HOMENAJE A LA DIRECTORA GENERAL DE STENDHAL EN II CONVENCIÓN DE LA MUJER

Una vez más nuestra Directora General, Mag. Yovana Morisaki, es motivo de reconocimiento y elogio. En la II Convención de la Mujer Macro Región Sur "Igualdad para las mujeres, progreso para tod@s" fue homenajeada junto a destacadas mujeres de nuestra ciudad. En la ceremonia se resaltó los logros conseguido por la Directora General en el campo profesional, familiar y personal; destacando la enorme misión como lidereza de una Institución Educativa Superior que promueve el desarrollo del turismo en el sur del Perú, mediante la formación integral de de jóvenes profesionales de ambos sexos, basada en principios, valores, actitud, aptitud y mucha pasíón. Por eso nuestro eslogan es "Stendhal pasíón que inspira". Muchas felicitaciones a nuestra Directora General, por todo el trabajo desplegado para dejar muy en alto a nuestra región Arequipa.

TRADICIONAL CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE UNIFORMES EN STENDHAL

En tradicional ceremonia de imposición de uniformes, se entregó a los estudiantes ingresantes a la carrera de Gastronomía y Arte Culinario los uniformes que llevarán durante toda su formación profesional. La Directora General y todo el staff profesional de docentes los arengaron y motivaron a llevar el uniforme de Stendhal con dignidad, respeto, orgullo y siempre aplicando y respetando los principios y valores, fundamentales en la formación profesional de los jóvenes. Los uniformes fueron entregados a los cachimbos por los estudiantes del VI semestre, en emotiva ceremonia en la que participaron los familiares de los ingresantes. El agasajo también estuvo a cargo de los estudiantes del VI semestre de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, quienes prepararon unos deliciosos bocaditos, para el agrado de los participantes. Para este año se han programado dos ingresos más, debido a la alta demanda; uno en marzo y el último en abril. Invitamos a todos los interesados se integren a la gran familia Stendhal.

ESTUDIANTES DE BAR PARTICIPARON EN EVENTO DEL CLUB MEJÍA

Los estudiantes de Bar participaron con singular suceso en el evento organizado por Pisco Biondi en el Club Mejía de Arequipa. Los estudiantes de Bar prepararon cocteles muy novedosos, empleando insumos y decoraciones innovadoras. Según lo comentado por los asistentes a la demostración, la creatividad desplegada por los estudiantes fue lo más resaltante y destacado, la cual es la línea que se sigue en Stendhal, es decir, enseñarles las técnicas de la coctelería nacional e internacional, para que luego puedan desarrollar todo su potencial creativo. Felicitamos a los estudientes de Bar por la excelente demostración .Salud por eso!!!

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA OTORGA RECONOCIMIENTO A DIRECTORA GENERAL DE STENDHAL

La Municipalidad Provincial de Arequipa otorgó un merecido Reconocimiento a la Directora General Ing. Yovana Morisaki V. por su destacada labor al frente de la gestión del Instituto Superior Stendhal, que tiene la enorme misión de formar profesionales competitivos para el sector del Turismo, que año a año viene desarrollándose, y para lo cual demanda de mano de obra calificada. Stendhal con los logros que viene obteniendo se viene posicionando como uno de los mejores institutos a nivel nacional, donde los jovenes reciben una sólida formación. Además, es el único instituto en la región sur con Restaurante Escuela (Waykuk), donde los jóvenes profesionales crecen en experiencia y salen más fogueados al sector productivo.

PROMOCIÓN DE GASTRONOMÍA RECIBE TÍTULO PROFESIONAL A NOMBRE DE LA NACIÓN

El mundo de hoy exige cada vez más, que los jóvenes profesionales tengan un respaldo académico que cuente con la validez que les permita optimizar su empleabilidad y continuar su desarrollo profesional. El Instituto Stendhal muy conciente de esto, es que cuenta con un a agresivo plan de titulación para que los egresados se titulen y puedan aprovechar las oportunidades del sector restaurantero. Una nueva promoción de la carrera profesinal de Gastronomía y Arte Culinario, recibió sus títulos profesionales de la mano de la Directora General. La ceremonia se realizó en el Restaurante Escuela Waykuk en presencia de las autoridades académicas de Stendhal, Padres de familia y familiares de los jóvenes graduados. El ágape fue preparado por estudiantes Stendhal en el Restaurante Waykuk, bajo la dirección de los Chefs Instructores. Felicitaciones a los nuevos profesionales!!

JUNIOR CHEF UNO DE LOS CURSOS PREFERIDOS ESTAS VACACIONES

El programa Junior Chef que brinda Stendhal todas las vacaciones a adolescentes, tiene cada vez mayor aceptación entre las diferentes opciones que se ofrecen.en el mercado arequipeño. El paradigma de que la Cocina solamente .es un oficio se viene rompiendo, a la luz del éxito que vienen logrando los referentes de la Gastronomía en el Perú, tales como Gastón Acurio, Virgilio Martinez y otros. Además, antes se pensaba que la cocina era solo para mujeres, mito que también se rompió al observar la gran cantidad de chef varones en los restaurantes.

FESTIVALES GASTRONÓMICOS EN RESTAURANTE ESCUELA TODO UN SUCESO

El Con la finalidad de que los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario Stendhal adquieran experiencia y experticia, los chef instructores en conjunto con los diferentes grupos de estudiantes han organizado festivales gastronómicos que se llevan a cabo en el Restaurante Escuela Waykuk todos los domingos para la hora del almuerzo. Cada domingo se escogen dos cocinas, por ejemplo: Italiana y Fusión, Mexicana y Nativa, Alemana y Norteña del Perú, etc. Los estudiantes se encargan de operar todo el restaurante, como cocina, atención en comedor, repostería, bar, caja, almacén, etc. Es una gran vivencia gastronómica, ya que los clientes son reales, lo que permite a los estudiantes perder el miedo en la práctica. Felicitaciones a los instructores y a los estudiantes.

JOVEN CHEF CRISTIAN ROCHA ELEGIDO PARA PROMOCIONAR MARCA AREQUIPA

El joven Chef Cristian Rocha, egresado de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Stendhal, conductor del programa de cocina más visto en Arequipa, denominado "Bienvenidos al Sabor", fue elegido como representante de la marca Arequipa, para difundir la rica y variada gastronomía arequipeña y peruana. Cristian empezó haciendo sus pininos en la TV en la secuencia de cocina que tiene el Instituto Stendhal , con el fin de dar oportunidad a sus estudiantes en cuanto a desenvolvimiento frente a cámaras. La Directora General de Stendhal condecoró a Cristian en el Instituto Stendhal, en presencia de docentes y estudiantes, quienen se mostraron muy emocionados y motivados en hacer su sueños realidad. Felicitaciones Cristian y que sigan los éxitos, tu alma mater está muy orgullosa de ti!!!

ESTUDIANTES STENDHAL FINALIZAN PASANTÍA EN MÉXICO PREPARANDO BUFFET

Los estudiantes Stendhal ganadores del primer lugar en las olimpiadas gastronómicas Gourmetour Viña del Mar - Chile 2013, y que se hicieron acreedores a pasantías en la Universidad de la Vera Cruz (Zacatecas - México), ICUME (Aguas Calientes - México) y en IESTUR (México DF), culminaron su brillante tour académico con la preparación de un delicioso Buffet de comida peruana en las instalaciones de IESTUR, con la presencia de su chef emblema Delia Cedillo. Agradecemos enormemente a las Instituciones miembros de ULADES mencionadas anteriormente que hicieron posible este enriquecimiento gastronómico, cultural y turístico para nuestros campeones. Y hacemos votos para que nos acompañen en Gourmetour Arequipa 2014 para brindarles la hospitalidad de los arequipeños. Gracias Totales!!!

LA GUAGUA MÁS GRANDE DE AREQUIPA HECHA POR ESTUDIANTES STENDHAL

La tradicional Tanta Gaugua (bebé de pan en quechua) que se consume en noviembre en la región sur del Perú, y muy especialmente en Arequipa; es una costumbre ancestral heredada de los españoles y adaptada por nuestros antepasados. Busca foratalecer las relaciones amicales mediante el compadrazgo de una guagua de pan dulce o bizcocho; donde una pareja envía a otra amiga una guagua, para luego proceder a su bautizo con cura, testigos y otros personajes; que jocosamente crean situaciones para el acto de procreación de la criatura, como para los nombres y otros más. Nueve estudiantes de Stendhal dirigidos por la Chef Nancy Vilca aceptaron el reto de la Municipalidad Provincial de Arequipa para elaborar la guagua más grande de Arequipa ( 4 m de largo x 2.5 m de ancho); la cual fue degustada por la población arequipeña. Felicitaciones Muchachos!!!

AREQUIPA EN LOS OJOS DEL MUNDO: GOURMETOUR AREQUIPA 2014

El encuentro gastronómico internacional más importante de Latinoamerica se realizará en Arequipa del 26 al 29 de mayo del 2014, el cual es organizado por Stendhal, la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES) y la Municipalidad Provincial de Arequipa. Stendhal es socio fundador de ULADES, el cual está compuesto por más de 15 instituciones superiores entre universidades e institutos de casi todo Latinoamerica (Chile, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Perú). Se espera recibir más de 600 participantes los que asistirán a las Cátedras Gastronómicas, Feria Expo Gourmetour, Concurso Gastronómico, Cena Benéfica y 4ta Reunión ULADES. Para las cátedras magistrales se tendrán a los mejores exponentes de la gastronomía latinoamericana. Para este magno evento están invitados profesionales, estudiantes, y amantes de la gastronomía. El local designado para las cátedras gastronómicas es el Teatro de la Municipalidad. Los esperamos!!!

STENDHAL PRIMER LUGAR EN CONCURSO FESTIPLATO DE FESTISABORES 2013

Los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario de Stendhal nuevamente conquistaron el primer lugar de un concurso gastronómico. En esta oportunidad fue el FESTIPLATO organizado por la Asociación Gastronómica de Arequipa, dentro del marco de la realización de FESTISABORES 2013 realizado en la hermosa plaza de Yanahuara. Los estudiantes se hicieron acreedores a un premio pecuniario y fueron homenajeados por la Directora General, los Chef instructores y sus compañeros. Con esto demostramos que los estudiantes de Stendhal reciben una preparación muy competitiva que les permite diferenciarse de los otros institutos. Felicitaciones y sigan por la senda del éxito, para lo cual hay que prepararse más y más.

CAMPEONES STENDHAL DE LA GOURMETOUR HARÁN PASANTÍA EN IESTUR - MÉXICO

El Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR) de Ciudad de México, regaló a los ganadores del concurso culinario de la Gourmetour de Viña del Mar, una pasantía por tres semanas con todos los gastos de estadía, alimentación y estudios pagados. La Directora General de IESTUR, Lic. Nadia Cedillo hizo este anuncio durante la premiación de los estudiantes Stendhal ganadores del 1er lugar. El equipo ganador de Stendhal también visitará el Instituto que dirige el Chef italiano Sandro Lelli en Aguas Calientes y posteriormente visitará Zacatecas donde funciona la Universidad de la Vera Cruz. Todas estas pasantías son posibles gracias a la miembros de ULADES, de la cual Stendhal es socio fundador. Agradecemos a IESTUR, al chef Sandro Lelli y a la Universidad de la Vera Cruz por este regalo a nuestros Campeones.

PLATO GANADOR DE STENDHAL EN LA GOURMETOUR VIÑA DEL MAR 2013

El plato ganador del PRIMER PUESTO en la Gourmetour Viña del Mar 2013 preparado por los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Stendhal que representó al Perú, tiene la siguiente denominación; "Corvina a la chalaca con quinotto ahumado y timbal de vegetales con aromas a pisco". El plato fue galardonado por su creatividad, presentación, combinación de ingredientes y sabor. El concurso constaba de bases y reglas de participación, además a cada equipo se le entregaba una canasta cerrada y su batería de cocina completa. El proceso fue supervisado por una Chef comisario de la Universidad Santo Tomás que monitoreaba el cumplimiento de las bases y los tiempos de cada equipo. Los jurados estaban en un apartado y recibían los platos codificados para su evaluación.!!Muchas Felicitaciones a nuestros queridos estudiantes!!!

¡¡ STENDHAL PRIMER PUESTO EN GOURMETOUR 2013!! - !!VIVAN LOS CAMPEONES!!

Los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Stendhal obtuvieron el PRIMER PUESTO en el concurso gastronómico organizado en la Gourmetour de Viña del Mar 2013. En el concurso participaron 14 equipos representando a diferentes instituciones educativas como la Universidad Santo Tomás (sedes de Temuco, Santiago, Viña del mar, Los Angeles, Pueto Montt), el Instituto Siel, y el Instituto Fontanar de Chile; Universidad del Golfo de California de México, el Instituto Beatriz Marino de Uruguay, el Instituto Carlos Soto de Venezuela, el Instituto Ecu de Ecuador y el Instituto Stendhal de Perú. El jurado calificador estuvo formado por Patrick Martan de Francia (LCB), Sandro Lelli (Italia), Sara Garófalo (Paraguay) y Ricardo Rivas (Ecuador). El segundo lugar lo ocupó la sede de Puerto Montt y el tercer lugar la sede de los Angeles, ambos de la Universidad de Santo Tomás. Los estudiantes de Stendhal dejaron muy en alto el nombre de Arequipa y del Perú. !!MUCHAS FELICITACIONES CAMPEONES!!

CLAUSURA DE LA GOURMETOUR VIÑA DEL MAR 2013

La clausura de la Gourmetour 2013 fue apoteósica, se presentaron a todos los chef participantes en las clases magistrales representando a diferentes países del mundo. Luego se reconoció la participación de los estudiantes de las instituciones educativas asistentes, para unirse en un gran grupo que celebró con vivas la magnifica realización del evento gastronómico y cultural en el Hotel O Higgins de Viña del Mar. La Gastronomía es una de los pocos campos o rubros que unen a los países a través de la cocina, la cultura el folklor.

STAND PERUANO EN EL CENA BENÉFICA ORGANIZADA EN EL CIERRE DE LA GOURMETOUR 2013

La delegación de Stendhal encabezado por la Directora General, el Chef Luis Reveggino, y los estudiantes stendhal ganadores del PRIMER PUESTO del concurso gastronómico, tuvieron a su cargo la preparación del stand gastronómico peruano en el buffet organizado por la Universidad Santo Tomás en conjunto con el Rotary Club de Viña del Mar. En el buffet participan todas las delegaciones participantes en la Gourmetour preparando platos, bebidas y postres típicos de sus países. Estuvieron presentes Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay, Francia, Italia, Venezuela y Perú. La delegación peruana preparó carapulcra, seco de cordero, suspiro a la limeña y pisco sour.

REUNIÓN DE ULADES EN LA GOURMETOUR DE VIÑA DEL MAR 2013

La Unión Lationamericana de Instituciones de Educación Superior - ULADES - aprovechó la realización de la Gourmetour a cargo uno de sus miembros (Universidad de Santo Tomás) para programar la reunión anual que define las actividades a realizar en base al plan estratégico desarrollado para los próximos años. En la reunión participaron Rectores y Directores de instituciones educativas de Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Chile, Costa Rica, Bolivia y Perú. Representando al Perú como miembro fundador de ULADES estuvo el Instituto Stendhal. ULADES es la más importante organozación de este tipo en América y llamada a ser una de las referentes mundiales. Dentro del plan de actividades se encuentra el próximo lanzamiento del libro y programa de entrenamiento denominado "Cocinas Latinoamericanas".

DIRECTORA DE STENDHAL LUCIÓ A LA GASTRONOMÍA AREQUIPEÑA EN LA GOURMETOUR

La Directora de Stendhal, Ing. Yovana Morisaki, fue cordialmente invitada por la Universidad de Santo Tomás para dar una clase de cocina arequipeña dentro del marco de la Gourmetour de Viña del Mar. Junto con el chef Reveggino fueron los únicos representantes de Perú. La Directora presentó el tradicional rocoto relleno y el moqueguano de camarones, deleitando a los participantes del extranjero; que luego saborearon los platos exhibidos. La gastronomía peruana fue una de las apreciadas en el evento y como consecuencia una de las mas concurridas. Luego la directora prestó declaraciones a medios locales y dio algunos tips para conseguir la rica sazón peruana empleando insumos similares a los peruanos. El Perú quedó muy bien representado por los profesionales Stendhal. Felicitaciones!!

CLASE MAGISTRAL DEL CHEF LUIS REVEGGINO EN LA GOURMETOUR VIÑA DEL MAR 2013

El Chef Luis Reveggino, Jefe del Programa de Gastronomía y Arte Culinario de Stendhal, tuvo a su cargo una de las clases magistrales en la Gourmetour de Viña del Mar-Chile, organizado por la Universidad Santo Tomás. Em dicho evento participaron más de 20 chef de diferentes partes del mundo. En representación de Perú participó el Instituto Superior Stendhal, con una delegación de chef, directivos y estudiantes. El chef Reveggino preparó un delicioso tiradito de lenguado y seco de cordero, exhibiendo una preparación tradicional, tal como lo exigía la Gourmetour. Luego de la presentación el chef Reveggino fue entrevistado y ovacionado por los participantes, dejando muy en alto el nombre del Perú y del Instituto Stendhal.

DELEGACIÓN DE STENDHAL PARTICIPARÁ EN LA GOURMETOUR DE VIÑA DEL MAR 2013

La delegación de Stendhal encabezada por su Directora General, el Jefe del Programa de Gastronomía y Arte Culinario y por estudiantes, participarán en la Goumetour, que se llevará a cabo en la hermosa ciudad chilena de Viña del Mar, y es organizada por la Universidad de Santo Tomás, miembro fundador de ULADES, al igual que Stendhal. El Jefe de Programa Chef Luis Reveggino tendrá a su cargo una clase magistral en la que mostrará las nuevas tendencias de la gastronomía peruana. La Directora General, Ing° Yovana Morisaki participará en las reuniones convocadas por ULADES y los estudiantes participarán en el concurso gastronómico internacional, en el que participarán equipos de Chile, Argentina, México, Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela. El evento se llevará a cabo del 10 al 14 de junio y se ha denominado Nuevas Tendencia de la Gastronomía Mundial.

CON GRAN SUCESO SE INICIÓ CURSO DE BARISTA CON ESPECIALISTA EN CAFÉ

Con muy buena concurrencia empezó el Curso de Barista a cargo del especialista Carlos Martinez, quien se especializó en Le Cordon Bleu y cuenta con una amplia trayectoria profesional que lo califican como uno de los referentes en este campo en Arequipa. El café peruano viene destacano por su calidad a nivel internacional, por lo que se requieren profesionales que promuevan su consumo interno y que ofrezcan productos de excelente calidad a los turistas. El arte de preparación de café es toda una ciencia que recién empieza a difundirse gracias a Stendhal, que es el 1er Instituto en ofrecer esta especialidad en Arequipa respaldado por certificación oficial a nombre del Ministerio de Educación.

EXITOSO EMPRESARIO DE LA PANIFICACIÓN EXPUSO EN 9° ANIVERSARIO DE STENDHAL

El exitoso empresario de la Panificación Sr. Carlos Tasaico expuso en el Seminario organizado por el 9no aniversario de Stendhal. El emprendedor transmitió a los estudiantes todas sus experiencias para llegar a consolidar a su empresa como una de las referentes en Arequipa. Lo más importante para ser empresario exitoso es la perseverancia, el conocimiento y la continua capacitación. Nadie nace siendo Gerente o Chef, para llegar a ese grado o título se tiene que empezar desde abajo con mucha humildad, trabajo y tesón. La actitud, aptitud y pasión son los pilares del éxito, elementos que se transmiten a los estudiantes Stendhal durante su formación integral, razón por la cual los egresados son preferidos por el sector productivo.

BRILLANTE EXPOSICIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA VERA CRUZ DE ZACATECAS

El Ing° Carlos López Aranda cautivó al auditorio con su charla "INFLUENCIA DE LA GASTRONOMÍA EN EL TURISMO". El Ingeniero López Aranda en Rector de la Universidad de la Vera Cruz con sedes en Zacatecas y Puerto Vallarta. Cabe mencionar que Zacatecas es una ciudad con muchas similitudes con Arequipa, por ejemplo, también fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y está edificada con roca volcánica rosada (sillar). La Universidad de la Vera Cruz tiene convenio interinstitucional con Stendhal y también es miembro fundador de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES), de la cual Stendhal también es miembro fundador.

ILUSTRES PERSONAJES PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN DEL 9no ANIVERSARIO DE STENDHAL

Con motivo de la celebración del 9no Aniversario del Instituto Superior Stendhal tendremos la visita de dos ilustres personajes del mundo de la Gastronomía y el Turismo, se trata del Ingeniero Industrial Carlos López Aranda, Rector de la Universidad de la Vera-Cruz de México, con sedes en Zacatecas y Puerto Vallarta; y de la Gastrónoma Myrian Rodríguez Izaga, especializada en Chocolatería y Repostería. Ambos renombrados profesionales tendrán a su cargo Clases Magistrales en el Seminario convocado por el 9no Aniversario. El Ing. Carlos López Aranda disertará sobre la "Importancia de la Gastronomía en la Promoción Turística" y la Gastrónoma Myrian Rodríguez hará una clase magistral sobre las últimas técnicas en chocolatería. Nuestros estudiantes verán enriquecidos sus conocimientos es este importante Seminario, donde además tendremos la demostración de Cocina Mexicana a cargo de dos estudiantes de la Universidad de la Vera-Cruz que se encuentran en Stendhal realizando una pasantía en Cocina Peruana. También tendremos la participación del Ing. Marco Zuñiga quien disertará sobre la producción del Pisco Peruano.

OLIMPIADAS GASTRONÓMICAS STENDHAL2013, RUMBO A LA GOURMETOUR VIÑA DEL MAR 2013

Con mucha expectativa y singular éxito se llevaron a cabo las Olimpiadas Gastronómicas Stendhal 2013, que tiene como finalidad evidenciar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos por los estudiantes de la Carrera Profesional de Gastronomía y Arte Culinatrio durante su formación integral. El jurado calificador estuvo compuesto por Chef Instructores de Stendhal y por Chef invitados de reconocidos restaurantes de Arequipa. Las olimpiadas buscan foguear a los estudiantes para su participación en concursos nacionales e internacionales, así como conformar el equipo que nos representará en el concurso internacional a llevarse a cabo en la Gourmetour 2013 de Viña del Mar, Chile; evento gastronomíco organizado por la Universidad Santo Tomás, al que asistirán los miembros de ULADES provenientes de diferentes partes de Latinoamerica. Invitamos a todos los interesados en formar parte de la gran familia Stendhal a matricularse en nuestras carreras profesionales, técnicas y cursos cortos. Con seguridad cubriremos todas sus expectativas.

ESPECIALISTA ARGENTINO EN APERITIVOS Y VERMUT DA CLASE MAGISTRAL A ESTUDIANTES STENDHAL

Matías Jurisich, especialista argentino en Aperitivos y Vermut, ofreció una charla magistral en Waykuk Restaurante-Escuela a los alumnos de Stendhal y público especializado en Coctelería, quienes disfrutaron mucho de esta amena e instructiva charla y agradecieron al Instituto Stendhal por darles la posibilidad de capacitarse con profesionales de talla Internacional. A la charla asistieron estudoantes de la Carrera Técnica de Bar Training y de Gastronomía. Como anfitrión del Sr. Jurisich estuvo el Licenciado Y Bartender Profesional Alan Escudero, quien es Jefe del Programa de Bar Training de Stendhal. También estuvieron docentes de la carrera mencionada. Estas clases magistrales forman parte de la formación integral de nuestros estudiantes, quienes se enriquecen con el conocimiento y experiencia de profesionales del extranjero. Nuestra ciudad cada vez demanda de servicios especializados en el rubro restaurantero y de Coctelería. A los interesados  los invitamos al curso de Barista, para ser especialistas en el arte de preparación del café en diferentes modalidades.

SUPER EXPERTA EN CHOCOLATERÍA DA CLASE MAGISTRAL GRATUITA A ESTUDIANTES STENDHAL

La experta Chocolatier Deyanira Pariasca, profesional egresada de una reconocida escuela de Lima y con basta experiencia de trabajo en España, fue invitada por la Ditrectora General y por el Jefe de Programa de Gastronomía, para que transmita sus conocimientos, experiencia y habilidades a los estudiantes de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario. Este tipo de cursos forma parte de la formación integral de nuestros alumnos, con la finalidad de que desarrollen competencias que son ampliamente reconocidas por el sector productivo, posibilitando que nuestros estudiantes sean preferidos por los propietarios de resturantes o de cadenas de hoteles. Nuestra filosofía y política de formación profesional estpa basada en la excelencia, razón por la cual nos preocupamos en ofrecer lo mejor a nuestros alumnos. Invitamos a todos los interesados a conocer nuestra excelencia profesional, integrándose como alumnos a nuestra gran familia.

¡BIENVENIDOS A NUESTROSNUEVOS ESTUDIANTES DE TRASLADOS!

Stendhal se enorgullece en dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes provenientes de traslados, quienes tomaron la decisión de incoprporarse a la gran familia Stendhal, Les garantizamos la mejor formación profesional, pasantías a escoger en las mejores Instituciones Educativas Superiores de Latinoamérica (Stendhal es miembro de ULADES), Título a Nombre de la Nación, la biblioteca mejor implementada, talleres con equipos de tecnología punta, actividades deportivas y participación activa en eventos gastronómicos, culturales y sociales. Además, Stendhal es el único Instituto que se hizo merecedor al Premio Presidente 2011. Esperamos a todos los interesados a que se inscriban en nuestras carreras profesionales, técnicas y cursos cortos; que se ofrecen continuamente en nuestra institución, con la mejor plana docente del sur del Perú. Los esperamos!!

PHILIPS ELIJE A LOS MEJORES PARA PROMOCIONAR SUS EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

La reconocida empresa multinacional Philips eligió al Instituto Stendhal para la promoción de sus equipos de alta tecnología mediante clases magistrales en los principales Centros Comerciales de Arequipa. Las clases están a cargo de alumnos de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario, quienes aprovechan la oportunidad para demostrar los conocimientos y técnicas culinarias, aprendidas durante su formación profesional. La multinacional decidió por Stendhal debido al renombrado prestigio que tienen sus egresados en el sector de restaurantes y hoteles a nivel nacional. Invitamos al público en general a participar de estas clases magistrales en Ripley, Saga de Cayma y en el recientemente inaugurado París, en el horario de 6.00 p.m. a 8.00 p.m.

ENORME DEMANDA DE JOVENES PARA ESTUDIAR EN STENDHAL

Ante la enorme demanda de los jóvenes estudiantes de la Región Arequipa y de la Macro Región Sur por la Carrera Profesional de Gastronmía y Arte Culinario, Stendhal amplió excepcionalmente las matrículas de ingreso. En la fotografía se observa a los últimos ingresantes en compañía de la Directora General durante la imposición de uniformes, llevada a cabo en el Restaurante Escuela Waykuk. Los jovenes manifestaron que eligieron a Stendhal por su reconocido staff profesional de docentes; por ser el único Instituto en el Perú, miembro fundador de la Unión Lationamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES) lo que permite gozar de convenios para pasantías con Universidades e Institutos de Latinoamerica, y por ser los primeros fuera de Lima en ofrecer a nuestros estudiantes de nuestras carreras el Restaurante Escuela Waykuk para perfeccionar sus habilidades, destrezas y competencias. Invitamos a todos los interesados a reservar sus matrículas para el segundo semestre del presente año, el mismo que se inicia en agosto; y para todos aquellos interesados en cursos cortos y en la carrera técnica de Bar Training los invitamos a matricularse de inmediato para asegurar su futuro.

IMPOSICIÓN DE UNIFORMES A NUEVO GRUPO EN LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO

Un nuevo grupo de estudiantes de la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario recibió sus uniformes en la Ceremonia de Imposición de Uniformes en el Restaurante Escuela Waykuk, la cual estuvo presidida por la Directora General y el Staff Profesional de docentes. Los estudiantes ingresantes manifestaron en sus intervenciones la gran satisfacción de pertenecer a la familia Stendhal, Institución de amplio reconocimiento en nuestro país y en el extranjero a través de los Convenios Internacionales por ser socios fundadores de ULADES. Stendhal es la única institución en Arequipa que tiene Restaurante Escuela, lo cual permite que sus profesionales egresados sean muy buscados por los restaurantes de la localidad y del país. Inivitamos a todos los interesados en nuestras carreras profesionales a matricularse para nuestro próximo inicio el 18 de marzo. No pierdas la oportunidad de formarte en una de las mejores instituciones educativas superiores del país.

ESTUDIANTES INGRESANTES RECIBEN SUS UNIFORMES EN RESTAURANTE ESCUELA WAYKUK

Los estudiantes ingresantes a la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario recibieron sus uniformes oficiales en ceremonia realizada en el Restaurante Escuela Waykuk. La ceremonia, denominada tradicionalmente "Imposición de Uniformes" estuvo presidida por la Directora General, Ing. Yovana Morisaki, el Jefe de Programa Chef Luis Reveggino, y los docentes que forman parte del staff profesional de Stendhal. Los estudiantes manifestaron abiertamente su alegría y emoción al sentirse parte de la familia de profesionales Stendhal. Además, la Directora, comentó que debido a la alta demanda se está convocando a los interesados para un próximo inicio el 18 de marzo. No pierdas la oportunidad de pertenecer a una gran institución. Te esperamos!!

CON MUCHA EXPECTATIVA SE INICIO AÑO ACADÉMICO 2013 EN STENDHAL

Con mucha expectativa se dio inicio al año académico en Stendhal con la presencia de la Directora General, Staff Profesional de Docentes y las estudiantes visitantes de la Universidad de la Vera Cruz de Zacatecas, México. Una vez más la preferencia de los nuevos estudiantes de Gastronomía, Cocina, Bar Training y Hotelería por Stendhal se hizo evidente, lo que nos compromete a programar un nuevo inicio para el 18 de marzo, debido a la alta demanda por nuestras carreras. Invitamos a todos los interesados al Lunch Informativo Vivencial para el 07 de marzo, que tiene como objetivo informar acerca de la ventajas competitivas de nuestras carreras profesionales y técnicas. El lunch informativo será atendido por nuestros estudiantes, demostrando a los interesados sus competencias profesionales, que los diferencian de los demás estudiantes en el sector productivo. Los esperamos este jueves 07 de marzo para el LUNCH INFORMATIVO VIVENCIAL.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA VERA CRUZ DE MÉXICO SE INCORPORAN A STENDHAL PARA APRENDER COCINA PERUANA

Las estudiantes Karen Ivet Marquez Pinedo y Anahí Guadalupe Linares Torres de la Universidad de la Vera Cruz (UVC)de Zacaretas, México; se han incorporado a nuestra institución para estudiar Cocina Peruana. Este intercambio forma parte de uno de los objetivos principales de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES), de la cual Stendhal y la Universidad de la Vera Cruz son miembros fundadores. Las estudiantes mencionadas estudiarán un semestre con nosotros y luego retornarán a México para difundir la Gastronomia Peruana en la UVC. De igual modo estudiantes de Stendhal pueden realizar estudios en cualquiera de las instituciones educativas superiores que forman parte de ULADES. Este es un beneficio diferenciado que Stendhal ofrece a sus estudiantes. Bienvenidas a Perú!!

CON MUCHO EXITO SE LLEVÓ A CABO LA GRADUACIÓN PROFESIONAL EN LA CARRERA DE GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO

Con singular éxito se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación Profesional de los egresados de la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario, que cumplieron a satisfacción con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación para optar el Título Profesional a Nombre de la Nación. La Ceremonia estuvo presidida por la Directora General, Mag. Yovana Morisaki, quien disertó un emotivo mensaje a los jovenes profesionales arengándolos a a aplicar todos los conocimientos, principios y valores aprendidos durante su formación profesional. Este es solo el comienzo para ustedes, dijo la Directora, haciendo referencia que era el primer paso de su etapa profesional. También les dijo acerca de la importancia del compromiso, la actitud , la disciplina y la pasión a desarrollar como un estilo de vida, que permita a los profesionales de Stendhal ser reconocidos y preferidos por el sector productivo. ¡Felicitaciones a los futuros Chef que enorgullecerán a nuestra querida Arequipa!

LA MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA DESIGNA A STENDHAL PARA ORGANIZAR EL DÍA CENTRAL DEL PISCO SOUR

La organización del Día Central del Pisco Sour, programada para el día 02 de Febrero recae nuevamente en Stendhal por designación de la Municipalidad Provincial de Arequipa, debido a su trayectoria institucional y logros a nivel nacional como el Premio Presidente 2011. El evento denominado "El Pisco Sour bajo la sombra del Misti" tendrá como escenario la majestuosa Plaza de Armas de nuestra bella ciudad, con la participación de la población arequipeña para la degustación de nuestra bebida bandera, una de las más deliciosas a nivel mundial. Los estudiantes de la carrera de Bar Training son los encargados de la preparación del pisco sour para beneplácito de todos los asistentes. Los estudiantes de la carrera de Gastronomía no se quedan atráz, ellos se encargarán de la preparación de los ricos bocaditos que complentan el rico pisco sour. La carrera de Bar Training se inicia este 14 de enero. Los esperamos para formar parte de la familia exitosa Stendhal.

LUNCH INFORMATIVO PARA FUTUROS ESTUDIANTES STENDHAL FUE UN ÉXITO

El Lunch Informativo organizado con el fin de dar a conocer nuestras carreras profesionales, técnicas, y cursos cortos fue un éxito redondo. La Directora General y los Instructores de las carreras de Gastronomía, Cocina, Administración de Servicios de Hostelería y Bar expusieron las bondades del nuevo Sistema Modular con Certifcación Anual Oficial a nombre del Ministerio de Educación. El estudiante que culmine satisfactoriamente sus estudios recibirá Título a Nombre de la Nación en cualquiera de nuestras carreras profesionales, detalladas en la presente página web. También se resaltó la calidad de la Plana Docente una de las Mejores del Perú, el equipamiento con Tecnología de punta en nuestros talleres y los Convenios Internacionales con la mayoría de países de Latinoamérica a través de ULADES (Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior) de la cual Stendhal es socio fundador. Estos convenios permiten los intercambios de alumnos, docentes y participación en eventos Internacionales. Por todo esto somos uno de los más reconocidos en el Perú. Iniciamos clases el 18 de febrero!!

FORMANDO LOS FUTUROS CHEF DEL PERÚ

Alta convocatoria tiene el curso de Minichef que todos los años se lleva a cabo durante las vacaciones escolares. Los asistentes, niños y niñas desde de los 6 años hasta los 15 años son distribuidos en grupos de acuerdo a su edad para disfrutar de la preparación de deliciosos platillos, bajo la dirección de la Chef Patricia. Se les enseña las técnicas culinarias básicas que luego les serán de utilidad para preparar deliciosos potajes a su padres y familiares. Stendhal es el Instituto pionero en la enseñanza de este curso en el sur del país. Debido a la alta concurrencia se realizarán nuevos cursos en la 2da quincena de enero y en febrero.

COCTEL PARA CADE 2012 SE PREPARA EN STENDHAL DIRIGIDOS POR CHEF TOSHIRO Y SCHEAFFINO

La importante empresa Sol y Luna, contratada por Toyota para preparar el cóctel de bienvenida a los empresarios del CADE 2012, en los Claustros de la Compañía de la ciudad de Arequipa; escogió al Instituto Stendhal como su Centro de Operaciones para la preparación de los deliciosos potajes. Como Chef ejecutivos del evento están los reconocidos Toshiro Konishi y Pedro Miguel Scheaffino, quienes al mando de un selecto grupo de cocineros y apoyados por 20 distinguidos estudiantes de la carrera de Gastronomía de Stendhal, preparan todo el bagage de suculentos potajes de basta gastronomía peruana. El Instituto Superior Stendhal fue elegido por la excelente preparación de sus estudiantes y por el equipamiento de vanguardia con que cuenta, como hornos combinados, abatidores, empacado al vacío, hornos a convección entre otros. Esta gran experiencia para nuestros estudiantes significará un paso importante en su formación profesional.

ESTUDIANTES DE GASTRONOMÍA REALIZAN EVENTO EN RESTAURANTE ESCUELA WAYKUK

Los estudiantes de 4to semestre de la carrera porfesional de Gastronomía y Arte Culinario preparan evento gastronómico en el Restaurante Escuela Waykuk, enmarcado en los objetivos del curso "Eventos y Catering", el cual es eminentemente práctico. La cena comprendió 5 servicios, con entradas muy innovadoras recurriendo a técnicas culinarias vanguardistas, el plato de fondo fue lomo de cerdo con puré de pallar y piquillo de pimiento; el quinto servicio fue un delicioso postre fusión con papaya arequipeña. Para el maridaje de los diferentes servicios de emplearon vinos argentinos de Mendoza, muy bien servidos por la Sommelier argentina Julia Sarmiento. Los estudiantes se encargaron de la preparación de los 5 servicios, de la elaboración del martini, y del servicio en comedor. El evento fue cuidadosamente supervisado por el Chef Instructor Luis Reveggino, quien evalúo en la práctica el desempeño de los estudiantes.

SEGUNDA REUNIÓN INTERNACIONAL DE ULADES EN ZAMORA - MÉXICO

En la bella ciudad de Zamora, perteneciente al estado de Michoacan en México, se llevó a cabo la Segunda Reunión Oficial de la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior (ULADES), que tiene como objetivo central el INTERCAMBIO DE ALUMNOS Y DOCENTES con la finalidad de enriquecer sus competencias y propiciar una formación con estándares internacionales de calidad educativa. Stendhal forma parte de ULADES como socio fundador, y participa en todos los eventos desde su creación. Se han integrado a ULADES el Instituto Cake and Bake de Guadalajara-México, Le Chef College de Veracruz-México, Instituto ICUME de Aguas Calientes- México, y otro de Ecuador. ULADES también promueve el reconocimiento internacional por todas las instuciones conformantes, de los estudiantes titulados y que formen parte de esta gran Unión Educativa. Esta es una clara ventaja competitiva que ofrece Stendhal a sus estudiantes actuales, futuros y egresados..

STENDHAL PARTICIPA CON CLASE MAGISTRAL DE TURISMO EN LA GOURMETOUR 2012 - ZACATECAS

Stendhal comprometido con el desarrollo del Turismo sostenible, participó con la clase magistral "LOS CRITERIOS GLOBALES DE TURISMO SOSTENIBLE" en la Gourmetour 2012. El turismo es tarea de todos los agentes vinculados al turismo, dentro de los cuales las instituciones de excelencia como Stendhal, tienen un rol preponderante. El turismo sostenible debe tener en cuenta el respeto a los monumentos históricos y culturales, a la sociedad colindante, al medio ambiente, a la cultura de los pueblos, a las normas y leyes. Solo de este modo podemos incrementar el turismo receptivo y preservarlo por siempre. La charla estuvo muy concurrida y los participantes tuvieron muchas intervenciones por lo importante e interesante del tema.

CHEF LUIS REVEGGINO Y CHEF LILIAN PEDERNERA RECONOCIDOS EN LA GOURMETOUR 2012

Los Chef Luis Reveggino y Lilian Pedernera fueron reconocidos a través de sendos diplomas por la Jefa de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Vera Cruz, Sra. Mónica Guillén Arámbula, organizadora del evento internacional. Este hecho llena de orgullo a toda la familia Stendhal y nos compromete a seguir mejorando los niveles de excelencia educativos, alcanzados a la fecha Muchas felicitaciones a ambos chef por los logros y reconocimientos obtenidos.

MAGISTRAL PRESENTACIÓN DE CHEF LUIS REVEGGINO EN LA GOUMETOUR 2012 - ZACATECAS

El Chef Luis Reveggino representando a Stendhal y a nuestro querido Perú se lució en la Gourmetour, preparando deliciosos potajes peruanos que causaron el deleite de todos los asistentes. Como sabemos la Gastronomía Peruana es una de las más solicitadas y seguidas en los diferentes eventos culinarios. El Chef Reveggino complementó su preparación gastronómica con deliciosos postres a cargo de la Chef Lilian Pedernera. Al final de la clase fueron muy ovacionados por la concurrencia, al punto de solicitarles autografos y fotografias. Ambos Chef forman parte del Staf Profesional de Stendhal. Felicitaciones!!

 

 

STENDHAL PRESENTE EN LA GOURMETOUR ZACATECAS-MÉXICO 2012

La delegación de Stendhal estuvo liderada por la Directora Yovana Morisaki y los Chef Luis Reveggino, Jefe del Programa de Gastronomía y Arte Culinario, y Lilian Pedernera, Chef Principal, del Instituto. A este magno evento denominado "Por un Mundo Sustentable", tuvo como tema central la sostenibilidad y sustentabilidad de la Gastronomía dentro del gran rubro de Turismo. Asistieron delegaciones de México, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Argentina, Ecuador, Portugal, Colombia, Costa Rica, Brasil y Venezuela. Stendhal fue invitado a participar con dos clases magistrales, una en Turismo Sustentable y otra en Gastronomía Peruana. El evento fue organizado por la Universidad de la Vera Cruz con sedes en Zacatecas y Puerto Vallarta, ambas pertenecientes a ULADES, la unión de instituciones de educación superior más grande en el mundo, de la cual Stendahl es socio fundador.

AREQUIPA PRESENTE EN LA UNION LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR

Los Directores y Promotores de 15 instituciones educativas de 11 países se reunieron recientemente en Paraguay, para conformar la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior ( ULADES). El motivo principal de esta asociación es la de promover la formación integral, capacitación y especialización de estudiantes técnicos y profesionales. Chile, Argentina, Venezuela, Panamá, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, México y Perú representado por el Instituto Superior Stendhal, conforman la ULADES a través de 15 instituciones educativas enfocadas en la formación de estudiantes técnicos y profesionales que aporten su talento, competencias y habilidades creativas para el desarrollo profesional de los alumnos. Fueron 3 días de intenso trabajo donde los directores del Instituto Stendhal Mg Yovana Morisaki y Oswaldo Ampuero; formaron parte de los fundadores de ULADES y se comprometieron con las metas que ahí se trazaron y que serán sin duda en beneficio de la comunidad educativa de Stendhal y la región sur del país. El Instituto Superior STENDHAL se integra a este grupo buscando siempre estar a la vanguardia educativa y poder brindar a sus alumnos muchas más opciones para un excelente desarrollo profesional

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE BAR TRAINING PARTICIPARON EN EL DÍA DEL PISCO SOUR

.Estudiantes de la carrera de Bar Training dirigidos por su Instructor Alan Escudero, participaron en la celebración del día del Pisco Sour, llevado a cabo el 4 de febrero en la Plaza de Armas de nuestra querida Arequipa. El evento fue organizado por la Comisión de Turismo del Municipalidad Provincial de Arequipa. Los estudiantes tuvieron a su cargo la preparación de 5,000 pisco sour, batiendo su record anterior de 3,000 pisco sour, también preparados con motivo de celebrar el día del pisco sour el año pasado. El evento tuvo una concurrida participación de la ciudadanía arequipeña para deleitarse de los ricos pisco sour, de los bocaditos preparados por los estudiantes de gastronomía y de las danzas típicas de la región.

CONVENIOS INTERNACIONALES CON ARGENTINA EN ACCIÓN

Dentro del marco de los Convenios Internacionales que Stendhal tiene con Instituciones del extranjero, llegaron a nuestro Instituto la Chef Eliana Guevara especialista en cocina mediterránea, con post grado en España y la Chef Ana Briones especialista en repostería y cocina argentina, ambas proveniuentes del Instituto Arrayanes de Mendoza - Argentina. Las mencionadas chefs dieron diversas clases magistrales a nuestros alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario; además se dieron tiempo para dar clases magistrales a la colectividad arequipeña en el club Internacional y realizar diferentes presentaciones en canales de TV de Arequipa. Además tuvieron la oportunidad de aprender las técnicas de la deliciosa cocina peruana. Este tipo de intercambios de alumnos y docentes marcará el modo de operativizar nuestros convenios internacionales.

CHEF ARGENTINA GINI PETZEL ESPECIALISTA EN ALTA REPOSTERÍA VISITA AREQUIPA

Con motivo de las fiestas navideñas el Instituto Stendhal invitó a la Chef Argentina Gini Petzel especialista en alta repostería para que transmita sus conocimientos y experiencia a los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario y al público en general. Las clases magistrales para la colectividad arequipeña se realizaron en el Museo de Arte Contemporáneo, donde aprendieron las técnicas del pastillaje, decoración de vanguardia y otras técnicas de última generación. Debido al rotundo éxito alcanzado es casi un hecho que la Chef Gini nos acompañará nuevamente las próximas fiestas navideñas..

STENDHAL GANÓ 1ER LUGAR EN CONCURSO FESTIPLATO DE FESTISABORES 2011, ENTRE MEJORES INSTITUTOS DE AREQUIPA

Stendhal una vez más obtuvo el primer lugar de un concurso de la significancia de Festiplato en un evento tan importante como Festisabores 2011. En el concurso participaron los mejores institutos de Arequipa, considerados los mejores de la región sur del país. Este concurso es el más importante que se lleva a cabo en nuestra ciudad, y fue merecidamente ganado por los estudiantes Juan Carlos Yucra Parisuaña y Carlos Alfredo Quispe Mamani. Estudiantes del VI semestre de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario, quines deleitaron al exigente jurado calificador preparando rissoto de pimiento peruano con camarones gratinados en salsa de   yerbas aromáticas. Los estudiantes recibieron el premio correspondiente y las felicitaciones de sus docentes, compañeros y de la Directora General de Stendhal. Este logro evidencia la excelencia educativa desplegada a los estudiantes de Stendhal. ¡Felicitaciones Campeones!.

JOVEN CHEF DE RESTAURANTE WAYKUK SE UBICA ENTRE LOS MEJORES DE AREQUIPA EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL DEL CONCURSO FESTIPLATO

Juan Carlos Pacheco, chef principal del Restaurante Waykuk, perteneciente al Grupo Sytendhal, obtuvo un importante 3er lugar en la categoría Profesional del concurso Festiplato, desarrolado en la V edición de Festisabores. Juan Carlos en un joven profesional egresado de las canteras de Stendhal. En esta oportunidad preparó Albóndigas de  Bacalao en Salsa Adobada con Sal Chicha. Lo que le valión ser reconocido por el jurado calificador. Vale indicar que los primeros lugares fueron obtenidos por porfesionales con mucha experiencia en Arequipa.¡Felicitaciones Juan Carlos!.

STENDHAL SE UBICA ENTRE LOS PRIMEROS EN CONSURSO FESTICOCTEL DE FESTISABORES 2011

Stendhal obtuvo un destacable 3er lugar en el concurso Festicoctel llevado a cabo en Festisabores 2011.Stendhal estuvo representando por Jesús Serrano Cervantes, estudiante de la carrera de Bar Training, quien preparó el coctel Ocaso Arequipeño. Este logro evidencia la calidad educativa desplegada por la institución en la formación de los estudiantes, según manifestó la directora general Mag. Yovana Morisaki. Además, estos logros constituyen un aliciente y reto para los estudiantes de la carrera de Bar Training.¡Felicitaciones Jesús!.

STENDHAL PARTICIPÓ EN LOS TALLERES DE MINICHEF EN FESTISABORES 2011

La Chef Instructora de la carrera de Gastronomía, Patricia Dulanto, junto con estudiantes entretuvieron a los niños asistentes a Festisabores 2011.Les enseñaron el ABC de la cocina para que los niños a través del juego vayan descubriendo su pasión por la cocina. La cocina es arte, pasión, creatividad; y si desde pequeños se les enseña a cultivar estos valores, cuando sean jovenes tendremos profesionales integrales, procurando un lugar de prestigio en la gastronomía mundial, para nuestra rica gastronomía..

.

EXITOSA PRESENTACIÓN DE STENDHAL Y RESTAURANTE WAYKUK EN FESTISABORES 2011

Stendhal como es de constumbre tuvo una exitosa presentación en la V edición de Festisabores, que se llevó a cabo en Cerro Juli. El stand especialmente preparado para dar clases magistrales a los asistentes, estuvo dirigido por los estudiantes de las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, Cocina, Bar Training y Administración de Servicios de Hostelería. Los estudiantes demostraron en las clases magistrales sus conocimientos, habilidades y creatividad en cada una de sus actuaciones. De este modo los estudiantes, principales protagonistas se van fogueando para la vida profesional y para los concursos. Felicitamos a todos los estudiantes por el esfuerzo desplegado y su alto espíritu de participación, que fue recompensado por sendos certificados de reconocimiento...

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA DISTINGUE DESTACADA LABOR DE STENDHAL EN SECTOR TURISMO

La Municipalidad Provincial de Arequipa representada por su alcalde el Dr. Alfredo Zegarra Tejada, en ceremonia muy concurida, hizo un merecido reconocimiento a Stendhal por su Valiosa y Permanente contribución al desarrollo del Turismo en la Región de Arequipa. Este reconocimiento de la máxima autoridad provincial es motivo de orgullo para la institución y evidencia que Stendhal se proyecta por buen camino hacia el objetivo supremo, que es la formación integral de sus estudiantes con el fin de que se desempeñen muy competitivamente en el sector productivo y que demuestren calidad de personas en todas sus actividades cuotidianas. Inculcamos en nuestros alumos Saber, Saber Hacer, Saber Convivir y Saber Ser. La excelencia en la formación de nuestros estudiantes establece la preferencia del sector productivo por los profesionales egresados de Stendhal..

PREMIO PRESIDENTE 2011 INVITÓ A DIRECTORA DE STENDHAL A FERIA EQUIPOTEL EN BRASIL

PromPerú organizadores del Premio Presidente 2011, en el cual Stendhal fue el 1er Instituto Superior en ganarlo, invitó a la Directora General de Stendhal Mag. Yovana Morisaki a visitar la Feria Equipotel 2011 que se llevó a cabo en la ciudad de Sao Paulo del país de Brasil. Esta es la Feria más grande de latinoamérica y una de las más grandes del mundo en su rubro. Aquí se exhibe lo último en equipamiento para la industria de la Restauración y Hotelería. Además se realizan clases magistrales de las últimas tendencias de la Gastronomía y Hotelería a cargo de prestigiosos profesionales de la cocina y de la hotelería. La Directora visitó el SENAC, durante su periplo en Brasil, institución de mucho prestigio en la enseñanza de la hotelería y de la Gastronomía. El Premio Presidente 2011 fue otorgado a Stendhal por su excelente gestión en la formación de profesionales de la Gastronomía, Hotelería y Bar.

CON SINGULAR EXITO SE REALIZO LA CATA PROFESIONAL INTERNA AUSPICIADA POR RON CARTAVIO

Los Bartender Instructores de Stendhal encabezados por el Lic. Alan Escudero, organizaron una cata profesional para todos los estudiantes de Stendhal, destacando los alumnos de Bar, Gastronomía, Administración de Servicios de Hostelería y Cocina. La cata profesional fue auspiciada por Ron Cartavio, socio estratégico de Stendhal. La organización estuvo impecable, hecho que se repite en los diferentes eventos organizados por los instructores de Bar. Los estudiantes aprendieron y aplicaron las técnicas de desgustación de ron y de otros licores. Estos eventos contribuyen a una formación de excelencia en Stendhal, lo que se refleja en la preferencia por nuestros egresados a cargo del sector productivo.

CLASE MAGISTRAL DE LA CHEF PATRICIA DULANTO EN GOURMONDE DE MAR DEL PLATA-ARGENTINA

La Chef Patricia Dulanto, instructora de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario de Stendhal, tuvo ha su cargo la clase magistral representando a la gastronomía peruana en el evento más importante de las américas. La clase magistral tuvo como elemento central la papa, preparando varios platos que mostraron la biodiversidad peruana. Según los investigadores del rubro, tenemos más de 2000 variedades de papa nativa. Los participantes de otros países tuvieron la oportunidad de presenciar la elaboración de los deliciosos platos y despertar su interés para visitar nuestro país y en particular Stendhal para aprender gastronomía peruana.

DELEGACION STENDHAL EN GOURMONDE DE MAR DEL PLATA EN ARGENTINA

Como es de costumbre la delegación de Stendhal participó en la Gourmonde de Mar del Plata realizada en Argentina. En el evento que incluyó clases magistrales, concurso gastronómico, rueda de negocios y feria de productos y servicios gastronómicos; participaron delegaciones de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, México, Panamá y Ecuador. La delegación Stendhal estuvo conformada por la Directora General Yovana Morisaki , la Chef Patricia Dulanto y alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.Este tipo de participación amplia el horizonte de formación de los estudiantes los cuales interactúan con chef y estudiantes de otros países.

STENDHAL GANA PRIMER CONCURSO GASTRONÓMICO PARA INSTITUTOS

 Los estudiantes Francisca Lira Rivas, Ivis Smeyder Terrazas Ramos y Diego Aucahuaqui Lázaro,  de la Carrera Profesional de Gastronomía y Arte Culinario de  3 años de duración, ganan el 1er PUESTO DE LA CATEGORÍA PLATO INNOVADOR del  I CONCURSO GASTRONÓMICO PARA INSTITUTOS “Recuperando los platos típicos de la Ruta del Loncco Arequipeño”, organizado por CIED, FONDOEMPLEO y AGAR, en el distrito de Sabandía de la ciudad de Arequipa. Los destacados estudiantes prepararon con mucha creatividad Zarza de Senca, Zarza de Criadillas y Zarza de Charqui; empleando técnicas culinarias, aplicando buenas prácticas de manipulación, finalizando con una presentación muy creativa y con una sazón insuperable. Con evidencias de este tipo se confirma la excelencia educativa que reciben los estudiantes de todas las carreras en Stendhal.

¡Felicitaciones a los ganadores!

EXPERTO HOLANDÉS FRED KLINGEMAN CAPACITA A COLABORADORES Y ESTUDIANTES DE STENDHAL

El Profesor holandés Fred Klingeman experto en Educación Superior capacitó a administrativos, docentes y estudiantes de Stendhal, en temas relativos al proceso enseñanza-aprendizaje, coaching educativo, liderazgo, educación dual, optimización del clima laboral en instituciones educativas superiores. La capacitación consistió en transmitir una serie de herramientas de rápida aplicación con la finalidad de optimizar los procesos vinculados al sistema educativo y con esto formar alumnos preparados para un mundo globalizado altamente competitivo. El porfesor Klingeman es directivo en ROC Mondriaan-Holanda. La capacitación a docentes y colaboradores forma parte estructural de del plan estratégico de Stendhal con la finalidad de perfeccionar la calidad educativa y ser reconocidos a nivel nacional como una institución con estándares internacionales de calidad. 

STENDHAL 1ER INSTITUTO SUPERIOR DEL PERU EN GANAR EL PREMIO PRESIDENTE 2011

El Premio Presidente MYPE 2011 constituye el mas alto reconocimiento del Gobierno Peruano a nivel nacional para aquellas empresas que destacan en las diversas actividades productivas y de servicios, y que constituyen ejemplo de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial. Dicha premiación tuvo lugar en palacio de gobierno y el premio fue entregado directamente por el Presidente Alan García Perez al Dr. Mario Ampuero Morisaki en representación de la Directora General Yovana Morisaki.

Este premio constituye un alto reconocimiento a la exitosa gestión que viene desarrollando la dirección, colaboradores y estudiantes del Instituto Stendhal, lo que nos compromete a seguir en la senda de la mejora continua, innovación y excelencia educativa, con la finalidad de formar profesionales capacitados para trabajar en cualquier lugar del mundo. !FELICITACIONES A LA FAMILIA STENDHAL!

 

CLASE MAGISTRAL DE LA CHEF MASTER PATRICIA DULANTO EN LA GOURMONDE DE VIÑA DEL MAR - CHILE

La Chef Master Patricia Dulanto, instructora de Stendhal tuvo a su cargo una de las clases magistrales que se llevaron a cabo en la Gourmonde de Viña del Mar en Chile. La Chef preparó platos típicos peruanos como anticuchos, causa, y cebiche. La clase estuvo acompañada de historia y anécdotas, propias de nuestra rica y variada gastronomía. Los estudiantes que formaron parte de la delegación Stendhal dieron el soporte a la chef Dulanto. El evento fue organizado por la Universidad Santo Tomás de Chile con el auspicio de AREGALA, de la cual Stendhal es asociado. También participaron en las clases magistrales Chef de Francia, México, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, y Argentina. La clase magistral de la chef Dulanto fue una de las más comentadas y aplaudidas, dejando muy en alto el nombre de Stendhal.

DELEGACION DE STENDHAL EN GOURMONDE DE VIÑA DEL MAR - CHILE

La delegación de Stendhal integrada por estudiantes de la Carrera Profesional de Gastronomía y Arte Culinario, la Directora General y la Chef Patricia Dulanto participaron de todas las actividades en la Gourmonde de Viña del Mar 2011.

Las actividades comprendieron clases magistrales a cargo de reconocidos Chef de Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Francia, Argentina, Bolivia, Venezuela y Portugal. Además se llevó a cabo una feria gastronómica y un concurso culinario, complementadas con eventos culturales.

Este tipo de eventos promueve la interacción de nuestros estudiantes con estudiantes de otros países, enriqueciendo su formación profesional y personal.

STENDHAL RECIBE RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de la Producción en coordinación con la Comisión MYPE, integrada por la Dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción, Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidades Distritales, SENATI, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, FOGAPI, Sociedad Nacional de Industrias, Universidades y Gremios empresariales, los cuales han desarrollado un programa de actividades con motivo del “ Día de la MYPE ”, y una de estas es el reconocimiento a empresarios destacados de la Región Arequipa, que por su trayectoria y meritos logrados hayan sido merecedores de una premiación y reconocimiento de instituciones públicas y privadas; esta ceremonia se llevó a cabo en el local de la cámara de comercio e Industria de Arequipa. En la foto se aprecia al Gerente Regional de la Producción entregando el reconocimiento a la Directora General de Stendhal, la Ing. Yovana Morisaki.

CLASES MAGISTRALES POR EL VII ANIVERSARIO DE STENDHAL

La celebración por el VII Aniversario de creación de Stendhal estuvo enriquecido con clases magistrales en Hotelería, Gastronomía, Turismo y Restauración.

Como expositores estuvieron el Sr. Hugo Avila Gerente de Hotel el Lago, Sr, Bustamante promotor de la cocina autóctona peruana, Sr. Michele Hediger propietario del Restaurante ZigZag y La Creperie, Sr. Mauricio Contreras Gerente en Fridays, Sr. Edgard Flores funcionario del Gobierno Regional de Arequipa.

Las clases magistrales fueron de ingreso libre para los estudiantes Stendhal. Este tipo de eventos transmiten la importancia del emprendedurismo y la aplicación de buenas prácticas de gestión, muy requeridas en la formación de los alumnos.

OLIMPIADAS DEPORTIVAS STENDHAL 2011

Con motivo de celebrar el VII aniversario de creación de Stendhal se llevaron a cabo las olimpiadas deportivas 2011, las que propiciaron la interacción y confraternidad entre los estudiantes de las diferentes carreras, tales como Gastronomía y Arte Culinario, Administración de Servicios de Hostelería, Cocina, Bar Training.

Los equipos estuvieron adecuadamente uniformados y encabezados por sus respectivas madrinas. Las disciplinas practicadas fueron futbol, voley; también hubieron diferentes juegos y premios a los ganadores.

Mente Sana en Cuerpo Sano es una de las piedras angulares en la formación de los estudiantes de Stendhal.

En la forto se aprecia al equipos de Administración de Servicios de Hostelería con su madrina, listas para iniciar su presentación.

 

CONCURSO INTERNO DE GASTRONOMÍA CELEBRANDO EL VII ANIVERSARIO DE STENDHAL

Dentro de las actividades para celebrar el VII aniverdsario de creación del Instituto Stendhal se organizó el Concurso Interno de Gastronomía con la participación masiva de los estudiantes de las carreras de Gastronomía y Cocina.

En el concurso se evaluó la organización en la cocina, la aplicación de las buenas prácticas de manipulación, la creatividad, la presentación y el sabor del plato.

En la foto se apercia a la Directora General Ing. Yovana Morisaki haciendo enttrega del plato recordatorio y del maletín culinario a los estudiantes ganadores.

El jurado estuvo integrado por reconocidos chef y directivos de AGAR. Los auspiciadores se hicieron presentes con muchos regalos que fueron entregados a los asistentes.

CONCURSO INTERNO DE LA CARRERA DE BAR TRAINING CELEBRANDO EL VII ANIVERSARIO DE STENDHAL

Con singular éxito se organizó el concurso interno de Bar y Coctelería de la carrera de Bar Training.

La organización estuvo a cargo de los Bartender instructores de Stendhal conformados por Alan Escudero, Ricardo Barrionuevo, y Tomy. El evento contó con el auspicio de Ron Cartavio.

La participación de los estudiantes fue masiva, se entregaron muchos premios sorpresa a los participantes y público asistente.

En la foto se aprecia a la estudiante ganadora en plena preparación de sus cocteles.

Eventos de esta índole preparan a los estudiantes para concursos nacionales e internacionales, así como también van asimilando la presión propia del trabajo en Bar.

STENDHAL PARTICIPÓ EN EL II ENCUENTRO REGIONAL E INTERNACIONAL DE TURISMO Y GASTRONOMÍA-CUZCO

La delegación de Stendhal conformada por la Directora General, Staff Profesional de Chef Instructores, y 17 estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, participaron en el evento de Turismo y Gastronomía realizado en el Cuzco del 17 al 19 de marzo del 2011, organizado por AREGALA y el Círculo de Escuelas Regionales (Trujillo, Tacna, Piura, Chiclayo), dentro de las cuales Stendhal es asociado-fundador.

Para el evento arribaron Chef de diferentes partes del mundo como México, Francia, Italia.

El Chef Instructor José Carlos Vargas tuvo a su cargo la clase magistral de cocina arequipeña con nuevas presentaciones y sin descuidar la identidad de nuestra excelente gastronomía..

70 NUEVOS ESTUDIANTES YA SON PARTE DE LA GRAN FAMILIA STENDHAL

Este 09 de marzo del 2011 fuimos testigos de la ceremonia de “Imposición de Uniformes” en la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, dando la bienvenida el Instituto Superior STENDHAL a sus 70 nuevos estudiantes que se incorporan a esta casa de estudios. Dicha ceremonia se llevó a cabo en su propio restaurante escuela Waykuk, la cual estuvo precedida por su directora Mg. Yovana Morisaki Vizcarra, todo su staff profesional de chef instructores y docentes, personal administrativo y por supuesto los familiares de cada uno de los nuevos alumnos. De igual forma Stendhal invita a todos los interesados a inscribirse para su 2da convocatoria de ingreso 2011 que inicia este 21 DE MARZO; para los interesados los esperamos en la calle Alvarez Thomas 307 – Arequipa. ¡ QUE ESPERAS PARA SER UNO DE NOSOTROS ¡

CHEF JOSÉ PAREJA SE INTEGRA AL STAFF PROFESIONAL DE STENDHAL

El experimentado Chef José Pareja se integra al Staff Profesional de Chef Instructores de Stendhal.

 

El Chef pareja posee una amplia experiencia en el sector de restauración, trabajó en la cadena de hoteles y restaurantes Casa Andina; adicionalmente tiene experiencia en la docencia, ya que la ejerció en varias instituciones educativas.

Es especialista en la rica y variada Cocina Peruana.

De este modo Stendhal se preocupa en mantener el mejor staff profesional de docentes de la Región Sur del País en sus diferentes carreras, con el fin de formar a los mejores profesionales. Bienvenido José!!!

CHEF LUIS REVEGGINO SE INTEGRA AL STAFF PROFESIONAL DE STENDHAL

El reconocido Chef Luis Reveggino Sosa se integra al Staff Profesional de Chef Instructores de Stendhal.

 

El Chef Reveggino es profesional egresado de la Escuela de Chef de

Universidad San Ignacio de Loyola, tiene una basta experiencia como

docente y como empresario de la restauración.

Es especialista en Cocina Internacional y Cocina Peruana.

Recibió capacitación en el Instituto Culinario Niagara en Canadá.

De este modo Stendhal se preocupa en mantener el mejor staff profesional de docentes de la Región Sur del País en sus diferentes carreras, con el fin de formar a los mejores profesionales. Bienvenido Luis!!!

STENDHAL PRESENTE EN EL DÍA DEL PISCO SOUR

A ritmo de música, cientos de arequipeños, así como turistas nacionales e internacionales se reunieron para celebrar el día del Pisco Sour en el festival organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el Frontis de la Catedral, contando con la participación de los alumnos de Bar Training del Instituto Superior STENDHAL, quienes deleitaron a los asistentes con un exquisito Pisco Sour muy bien preparado y por la esmerada atención.

En dicha actividad se repartieron más de 2000 cócteles entre los asistentes, la cual tuvo como propósito incentivar el consumo de esta bebida y propiciar el incremento de la producción de Pisco. De igual manera el Instituto Superior STENDHAL los invita a inscribirse en la carrera de Bar Training que inicia este 21 de febrero.

 

GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE GASTRONOMÍA Y ARTE CULINARIO

El 25 de Enero del 2011 se graduaron como egresados en la carrera de Gastronomía y Arte Culinario 30 estudiantes de Stendhal.

La ceremonia de graduacuión estuvo presidida por la Directora General Mg. Yovana Morisaki y el Staff de Docentes de la Institución, la misma que se llevó a cabo en las instalaciones del Restaurante WAYKUK de propiedad de la Insitución.

Los estudiantes egresados estuvieron acompañados de sus padres y familiares, lo que le dío el marco de emoción que el evento amerita.

La Directora les deseo muchos éxitos en su carrera profesional y les recordó que Stendhal es su Alma Mater.

Cabe mencionar que todos los egresados se encuentran trabajando en diferentes restaurantes de la ciudad, Lima y otras provincias.

Felicitaciones futuros Chef !!!

 

 

STENDHAL PRESENTE EN PARQUE LAMBRAMANI

Stendhal mediante su Staff Profesional de Chef Instructores y alumnos de la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario, se hizo presente en el Parque Lambramani a través de Clases Magistrales dictadas en el Food Court.

Las clases magistrales formaron parte del programa de lanzamiento de esta importante inversión, el cual se denominó "Aquí se vive una experiencia única en Gastronomía".

El Chef José Carlos preparó "Escribanos en tres sabores en base de selador con tres batidos de rocoto" y "Cahuaycho a las tres texturas coronado con culatas doradas".

El Chef Omar Rodriguez preparó "Ají de Calabaza" al estilo Gourmet.

Las clases magistrales se llevaron a cabo viernes, sábado y domingo.

Stendhal fué el único Instituto de Educación Superior invitado por Parque Lambramani para las clases magistrales, lo que evidencia el liderazgo y posicionamiento de la Institución en la Región Arequipa.

 

 

CURSO DE CENA NAVIDEÑA EN ELECTROSAVE

Electrosave promocionando sus equipos de cocina organizó con Stendhal clases demostrativas para sus clientes, que se llevaron a cabo en su local de la calle Tristán.

 

La clase demostrativa alusiva a la cena de navidad estuvo a cargo del Chef Juan Diego Viñas, que presentó varias maneras creativas de preprarar una cena de navidad. El Chef estuvo asistido por alumnos de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario.

 

Los asistentes participaron de la degustación y sorteos, y fueron invitados al curso de cena navideña organizado por Stendhal.

 

 

ALUMNOS STENDHAL GANAN EN FESTISABORES 2010

Nuevamente los alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario de Stendhal obtuvieron sendos premios en Festisabores 2010.

 

En el Concurso Festi Plato, Categoria Profesional, el 2do lugar fue ocupado por Doris Ruiz Talavera, representando al restaurante Nina Yaku.


En el Concurso Festi Plato, Categoria Estudiantes, el 2do lugar fue ocupado por  Humber Ramos Cardenas, representando al Instituto Stendhal.


En el Concurso Festi Cóctel, Categoria Profesiona, el 3er lugar fue ocupado por Ricardo Barrionuevo Bustamante, representando al Instituto Stendhal.

Una vez más hacemos llegar nuestras felicitaciones a los alumnos mencionados.

STENDHAL EN FESTISABORES 2010

Stendhal participó activamente durante el desarrollo de Festisabores 2010, a través de su stand con clases magistrales, en los concursos Festiplato y festicoctel, en la clases magistrales en el recinto de convenciones, y en los talleres para niños.

 

En el Stand las clases magistrales estuvieron a cargo del Staff de Chef Instructores y de los alumnos de la carretra de Gastronomía y Arte Culinario, y Bar. En este tipo de eventos los alumnos se foguean para las futuras competencias nacionales e internacionales.

 

Los asistentes terminaron satisfechos con las clases y con la degustación de los potajes preparados.

RESTAURANTE WAYKUK EN FESTISABORES 2010

El Restaurante Waykuk de Stendhal participó por primera vez en Festisabores 2010.

Los platillos preparados por los alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario fueron muy reconocidos por los asistentes.

 

El Restaurante Waykuk apuesta por la cocina Novo Peruana, que busca resaltar nuestra rica y variada gastronomía empleando formas creativas de presentación y combinación, sin perder la esencia ni la personalidad del potaje.

 

Esta experiencia vivida en Festisabores por nuestros alumnos consolida su formación integral y los prepara para un mundo muy competitivo.

 

PRESIDENTE DE APEGA VISITA STENDHAL

El presidente de APEGA (Asociación liderada por Gastón Acurio) Sr. Mariano Valderrama, visitó las instalaciones del Instituto Stendhal con el fin de promocionar el foro HEREDEROS DE LA COCINA.

 

El presidente de APEGA fue recibido por la Directora General de Stendhal Magister Yovana Morisaki, Chef Instructores y los alumnos de la Institución.

 

El Sr. Valderrama quedó complacido con la acogida y entusiamo de los alumnos, decididos a participar en este Foro.

 

APEGA es la organizadora de Mistura, y busca a través del foro Herederos de la Cocina, transmitir el sentido y profundidad de la gastronomía a los jovenes cocineros del Perú.

 

 

STENDHAL Y SU RESTAURANTE WAYKUK PARTICIPARÁN EN "FESTISABORES" EN CERRO JULI-4 AL 7 NOVIEMBRE

Una vez más Stendhal participará en el IV FESTIVAL GASTRONÓMICO DE AREQUIPA denominado "FESTISABORES" (antes Festiglotón), que se llevará a cabo en Cerro Juli. El Staff Profesional de Chef, Bartender, y Docentes, está preparando un programa con muchas novedades para deleite de la distinguida concurrencia. Se recrearán ambientes muy simpáticos en los cuales se llevarán a cabo clases y degustaciones.

Stendhal es socio fundador de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) que organiza este evento, y actualmente forma parte de la Directiva; la feria tendrá la presencia de los restaurantes mas representativos de Arequipa, Picanterías, Clases Magistrales con los mejores Chef del país, Talleres y la Granjita para niños, presentación de grupos musicales juveniles yfolclóricos, el mercado de productos regionales nativos a los mejores precios y mucho más. Los esperamos!!

 

 

EQUIPO DE VOLEY DE STENDHAL, IMPARABLE

El equipo de voley de Stendhal, integrado por estudiantes de Gastronomía, Administración de Servicios de Hostelería y Bar Training, que particip en el Campeonato entre Institutos de Educación Superior, viene obteniendo triunfo tras triunfo, tornándose imparable y perfilándose como uno de los serios cantidatos al título.

El equipo es dirigido por un entrenador de mucha trayectoria, quien exige en cada una de las prácticas a las voleybolistas.

La participación de Stendhal en eventos deportivos contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes, aplicando el sabio lema, "mente sana en cuerpo sano"

Felicitaciones señoritas y no paren hasta conseguir el objetivo supremo, Conseguir el título !!!

GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA RECONOCE A STENDHAL COMO LA MEJOR ENTIDAD DE FORMACIÓN TURÍSTICA

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo que preside la Lic. Rocío Cervantes, reconoció al Instituto Superior Stendhal, como la MEJOR ENTIDAD DE FORMACIÓN TURÍSTICA EN SERVICIOS TURÍSTICOS Y CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL TURISMO REGIONAL.

El trofeo fue entregado por la Lic. Cervantes a la Directora General de Stendhal, Mag. Yovana Morisaki V. El evento de premiación contó con la presencia de las principales autoridades de la región Arequipa y de los representantes de los diferentes gremios de turismo. Esta premiación nos incentiva a seguir en la línea de la mejora continua con el objetivo de formar a los mejores profesionales de la Macro Región Sur del país.

SOLO DOS REPRESENTANTES PERUANOS EN AREGUI

Stendhal es uno de los dos únicos representantes peruanos en el ACUERDO DE RELACIONES Y EXTENSION DE ESTUDIOS GASTRONOMICOS INTERUNIVERSITARIAS E INTERINSTITUCIONALES", fundado en 1993 en Costa Rica y que reúne a Universidades, Institutos Superiores y Escuelas, de la mayoría de los países que conforman América. AREGUI promueve la creación del Curso Internacional "Cocinas Latinoamericanas", el cual tendrá el reconocimiento de todas las Instituciones conformantes del AREGUI.

Hay un representante AREGUI por cada país o por cada región del país, dependiendo del tamaño del mismo. En la Región Sur del Perú, Stendhal tiene la representación a exclusividad.

 

Con esta membresía Stendhal ingresa a la Certificación Internacional reconocida por las Instituciones Educativas conformantes del AREGUI

 

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON LA UNIVERSIDAD UNIVER DE ZAMORA-MÉXICO

La Magister Yovana Morisaki V., Directora General de Stendhal y Lilia Contreras Aguila, Directora de la Universidad UNIVER de Zamora-Michoacan-México, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo el intercambio de estudiantes, docentes, realizar trabajos de investigación y toda aquella actividad que redunde en beneficio de la formación de los estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas.

La Universidad UNIVER es una de las más reconocidas en Michoacan, en la que imparten la carrera de Gastronomía y Hotelería.

 

El convenio se firmó dentro de las actividades programadas para el AREGUI en la Gourmonde de las Américas en San José de Costa Rica.

 

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON EL INSTITUTO DE ALTA GASTRONOMÍA BEATRIZ MARINO DE URUGUAY

La Magister Yovana Morisaki V., Directora General de Stendhal y la Chef Beatriz Marino, Directora General del Instituto de Alta Gastronomía Beatriz Marino de Uruguay, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo el intercambio de estudiantes, docentes, realizar trabajos de investigación y toda aquella actividad que redunde en beneficio de la formación de los estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas.

El Instituto de Alta Gastronomía Beatriz Marino tiene más de 20 años de creación y es uno de los más reconocidos en Montevideo-Uruguay.

El convenio se firmó dentro de las actividades programadas para el AREGUI en la Gourmonde de las Américas en San José de Costa Rica.

 

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL DE QUITO

La Magister Yovana Morisaki V., Directora General de Stendhal y el Ms. Ricardo Rivas representante de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito-Ecuador, firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo el intercambio de estudiantes, docentes, realizar trabajos de investigación y toda aquella actividad que redunde en beneficio de la formación de los estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas.

La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) tiene tres sedes en Ecuador y carreras de pregrado y postgrado.

El convenio se firmó dentro de las actividades programadas para el AREGUI en la Gourmonde de las Américas en San José de Costa Rica.

 

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON LA ESCUELA DE GASTRONOMÍA CENTRO GARÓFALO DE PARAGUAY

La Magister Yovana Morisaki V., Directora General de Stendhal y la Chef Sara Garófalo, Directora General de la Escuela de Gastronomía Centro Garófalo de Paraguay, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo el intercambio de estudiantes, docentes, realizar trabajos de investigación y toda aquella actividad que redunde en beneficio de la formación de los estudiantes y docentes de ambas instituciones educativas.

La Escuela de Gastronomía Centro Garófalo es una de las instituciones de gastronomía más antiguas de Sudamérica, con más de 50 años de vigencia.

El convenio se firmó dentro de las actividades programadas para el AREGUI en la Gourmonde de las Américas en San José de Costa Rica.

STENDHAL ES RECONOCIDO EN LA GOURMONDE DE COSTA RICA

El Instituto Stendhal a través de su Directora General Mag. Yovana Morisaki V., fue reconocido por el Presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos (AREGALA), Sr. Diego Silva, durante la clausura del magno evento gastronómico.

La medalla entregada es el testimonio de la activa y exitosa participación de Stendhal en las Gourmondes realizadas en Lima-Perú, Quito-Ecuador, Zacatecas-México, y San José-Costa Rica.

Durante el evento se firmaron convenios con 4 Universidades e Institutos de Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Stendhal fue el único Instituto Superior que participó con delegación de estudiantes representando al Perú.

 

DELEGACIÓN DE STENDHAL ASISTIÓ A GOURMONDE DE LAS AMÉRICAS EN COSTA RICA

La Asociación de Restauradores Gastronómicos de la Américas (AREGALA) organizó la Gourmonde de las Américas en San José de Costa Rica.

Al evento internacional asistieron delegaciones de Argentina, Chile, Paraguay, México, Canadá, Urguay, Ecuador, Bolivia.

En la foto se aprecia a la Directora General Mag. Yovana Morisaki V. junto con alumnas de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario que integraron la delegación de Stendhal.

El evento comprendió charlas magistrales a cargo de connotados chef internacionales procedentes de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. También se llevó a cabo el concurso culinario, donde los ganadores participarán en la gran final en Francia, donde Stendhal ya tiene un cupo habida cuenta que obtuvo el primer lugar en la Goourmonde de Arequipa.

MIGUEL ANGEL CORNEJO EN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL RESTAURANTE "WAYKUK" DE STENDHAL

El reconocido lider mexicano, Miguel Angel Cornejo, de trascendencia mundial; visitó una vez más Arequipa después de muchos años para exponer a los jóvenes y emprendedores arequipeños, las herramientas requeridas para desarrollar culturas corporativas exitosas, basadas en el liderazgo de las personas que conforman la organización.

Miguel Angel Cornejo, preside una Escuela de Líderes en México, y pronto replicará la experiencia mexicana en otros países.

La conferencia de prensa anunciando las clases magistrales , se realizó en el Restaurante Waykuk de propiedad de Stendhal.

El refrigerio para el evento que se realizó en Cerro Juli, estuvo a cargo de los estudiantes de la carrera de gastronomía y arte culinario, quienes también tuvieron la oportunidad de escuchar a Miguel Angel Cornejo.

"La Calidad Vende"

CHEF JUAN DIEGO VIÑAS DE RECONOCIDA TRAYECTORIA SE INCORPORA AL STAFF PROFESIONAL DE STENDHAL

El Chef Juan Diego Viñas de Vivero de amplia trayectoria y experiencia se incorporó al Staff Porfesional de Instructores de Stendhal.

El Chef Viñas de Vivero trabajó en hoteles de 5 estrellas y restaurantes de 5 tenedores en el país y en el extranjero (Ecuador, Bolivia, Panamá).

En Perú trabajó en el Hotel los Delfines, Hotel Marriot, Hotel 5 estrellas Doubletree Guest suite by Hilton Paracas; en Bolivia Hotel 5 estrellas Los Tajibos; en Panamá restaurante Carlos and Charles y el señor Frogs.

Como instructor trabajó en las principalea escuelas de gastronomía de Lima.

Con la incorporación del chef Juan Diego, buscamos mantener el liderazgo en la formación profesional en gastronomía, hotelería y turismo en Arequipa. Esto reconfirma y evidencia que tenemos la mejor plana docente de la Región Sur del país. ¡Bienvenido Juan Diego!

¡ALUMNOS STENDHAL GANAN 1ER LUGAR DE CONCURSO CULINARIO GOURMONDE AREQUIPA 2010!

Los alumnos Erardo Soncco, Jonathan Soras, y Humber Ramor, quienes cursan el V semestre de la Carrera Profesional de Gastronomía y Arte Culinario que tiene una duración de 3 años y otorga Título a Nombre de la Nación; obtuvieron el PRIMER LUGAR del concurso culinario organizado en la Gourmonde Arequipa 2010 por Aregala. El jurado calificador estuvo integrado por los Chef Internacionales: Celso dos Santos Silva (Brasil), Arnaud Gaupillon de Francia (Le Cordon Bleu), Aldo Ansaldi (Argentina), Carlos López Aranda ( México), Paulo Anastacio (Portugal). Los concursantes recibieron una canasta cerrada para la preparación del plato. El jurado evaluó tiempo de preparación, técnicas culinarias, organización, aplicación de buenas prácticas de manipulación, presentación, sabor, y exposición oral del plato. El segundo lo ocupó Piura, y el tercer lugar Chiclayo. Este logro evidencia la excelencia educativa brindada a los alumnos del Instituto de Educación Superior Stendhal, lo que hace que sea el preferido por los jovenes de la región sur del país. ¡FELICITACIONES!

PARTICIPACIÓN EN LA GOURMONDE AREQUIPA 2010 ORGANIZADO POR AREGALA

La delegación de Stendhal, conformada por alumnos, Chef instructores y la Directora General, participaron en el evento internacional organizado por la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (AREGALA), realizado en el Hotel Libertador, y contó con la presencia de connotados profesionales de la gastronomía provenientes de Portugal, México, Argentina, Bolivia, Rusia, Turquía, Uruguay. Asistieron delegaciones de Piura, Tacna, Chiclayo, Ayacucho, Cuzco, Huancayo, Lima y Arequipa. Eventos de este tipo, con corte internacional, muestran las tendencias mundiales en la profesión de la Gastronomía, coadyuvando al enriquecimiento de la gatronomía arequipeña y peruana. Además de la clases magistrales a cargo de los chef internacionales, se llevó a cabo un Concurso Culinario y una Cena Benéfica en el Convento Santa Catalina. El buffet fue preparado por los chef internacionales. La Directora de Stendhal tiene a su cargo la representación de Aregala Perú.

ALUMNOS STENDHAL GANAN EL 1ER LUGAR DE CONCURSO DULCE PERÚ 2010

Los alumnos Jonathan Soras, Maleonof Del Castillo, y Erardo Noe de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, obtuvieron el 1er Lugar del Concurso DULCE PERÚ 2010, en la I Feria Nacional de Postres Tradicionales Categoría Dulces Innovación; realizado en la plaza principal de Cayma de la Región Arequipa.

El jurado calificador estuvo integrado por distinguidas profesionales de los Institutos Superiores Le Cordon Bleu, D' Gallia y de otras instituciones del rubro.

Los ganadores prepararon el postre de autor denominado Arco Iris, empleando insumos netamente arequipeños como rocoto, papaya arequipeña, anizado y otros. El postre estuvo compuesto por mouse de papaya arequipeña con aromas de anís najar, frapé de beterraga, gelatina de rocoto y ají amarillo, merengue de ají amarillo, y caramelo de rocoto.

 

JURADO CALIFICADOR DEL CONCURSO GASTRONÓMICO ORGANIZADO POR EL VI ANIVERSARIO

El jurado calificador del Concurso Gastronómico, organizado por el festejo del VI Aniversario de la creación del Instituto Stendhal, estuvo integrado por Chef Omar Ordoñez de Le Cordon Bleu Perú, Chef Maksym Losyev del restaurante A Punto, Chef y Sommelier Máximo Garay.

 

El jurado calificó todo el proceso de preparación de los platos, organización, limpieza, BPM, presentación del plato, explicación de las técnicas culinarias empleadas, y por supuesto el sabor.

 

Los ganadores del concurso fueron los alumnos de la carrera de Gatronomía y Arte Culinario Jonathan Soras y Noe Soncco. El segundo lugar lo ocuparon Humber Ramos y Doris Ruiz Talavera.

¡Felicitaciones Campeones!

 

OLIMPIADAS DEPORTIVAS POR EL VI ANIVERSARIO

Con singular éxito se llevaron a cabo las Olimipadas Deportivas por conmemorarse el VI Aniversario del Instituto Stendhal.

 

La participación de los alumnos fue masiva y con mucho entusiasmo, las olimpiadas se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Magnopata de Yanahuara. Todo los equipos correctamente uniformados desfilaron con sus respectivas madrinas.

 

Las disciplinas deportivas practicadas fueron: fulbito, voley mixto; adicionalmente se tuvo una ginkana con muchos juegos, como la búqueda del tesoro, los glotones, los encostalados, bailetón y muchos más.

¡Felicitaciones al equipo ganador: ISA 8!

"Mente Sana en Cuerpo Sano"

 

CHEF HECTOR PERALES SE INCORPORA AL STAFF PROFESIONAL DE STENDHAL

El Chef Hector Perales Perales se incorporó al Staff Profesional de Chef Instructores de Stendhal.

El Chef Perales tiene la siguiente Hoja de Vida:

Profesional titulado en Cocina en Le Cordon Bleu
Diplomado en Alta Cocina (Universidad de Piura)
Licienciado en Administración Hotelera y Turismo (Univ. San Martín Porres)
Maestría en Marketing Hotelero (Univ. San Martín Porres)
Chef en Restaurante Señorío de Sulco-Lima
Chef de fríos en cebichería  Punta Sal-Lima
Chef en las Ventanas al Paraíso, Los Cabos -México
Chef en Four Season en Miami-USA
Docencia en Cenfotur y Universidad San Martín de Porres

El Chef Perales es especialista en Cocina Peruana, Ingeniería del Menú, Diseño de Cartas, Cocina Mediterránea, y Cocina Molecular.

¡Bienvenido a Stendhal!

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE UNIFORMES A ALUMNOS INGRESANTES- PROCESO DE ADMISIÓN 2010 A

Como es tradición en Stendhal, se llevó a cabo la imposición de uniformes a los alumnos ingresantes a la carrera de Gastronomía y Arte Culinario que otorga título a nombre de la Nación a los alumnos que concluyan satisfactoriamente los 3 años de estudio.

En la imposición de uniformes se destaca la importancia de cada una de las prendas durante su uso en los talleres de cocina.

La imposición se llevó a cabo en el Restaurante-Escuela Waykuk y estuvo a cargo de la Directora General Yovana Morisaki y del Staff Profesional de Chef. Los alumnos estuvieron acompañados de sus familiares y al finalizar la ceremonia fueron agasajados con exiquisitos bocaditos, los que fueron preparados por el personal de cocina del Restaurante Waykuk, integrado por egresados y alumnos de Stendhal.

NANO GUERRA EN RESTAURANTE "WAYKUK"

El conocido hombre de empresa Nano Guerra estuvo en un conversatorio empresarial con distinguidos personajes del empresariado arequipeño.

Nano Guerra habló de la manera más adecuada de gestionar las empresas, partiendo desde la creación del nombre. Este tipo de conversatorios muestran a los hombres de empresa el camino para reducir la incertidumbre y como consecuecia el riesgo empresarial.

Luego del conversatorio los asistentes se sirvieron un delicioso almuerzo preparado por el personal de cocina del Restaurante Waykuk, conformado por egresados y alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario de Stendhal.

 

En la foto se aprecia Nano Guerra junto a la administradora Evelyn Avalos, el Chef José Carlos Vargas, la Gerente Yovana Morisaki y Anyi Santos.

CON MUCHO ÉXITO SE REALIZÓ EL CURSO MINICHEF FASE I

Una vez más el curso de Minichef tuvo gran acogida entres los niños y niñas arequipeñas, debido a que tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades a través del arte culinario. Este curso taller refuerza la autoestima de los niños, quienes se sienten capaces de desarrollar recetas que ellos mismos degustan, y que en algunos casos comparten con sus padres.

El curso se complementó con la enseñanza de manualidades, con el fin de desarrollar la creatividad de los niños.

El curso de Minichef estuvo a cargo de la Chef Instructora Patricia Dulanto secundada por alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.

Los niños aprendieron a preparar recetas fáciles de reproducir en casa.

Este lunes 08 de febrero se inicia la fase II del curso Minichef para lo cual invitamos a todos los niños y niñas para aprender disfrutando.

GANADORES EN PASTELERÍA DEL CONCURSO GASTRONÓMICO STENDHAL 2009

Los ganadores en Pastelería del Concurso Gastronómico Stendhal 2009 fueron los alumnos Doris Talavera R. y Humber Ramos C., del IV semestre de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.

Los mencionados alumnos prepararon un delicioso postre de su inspiración, denominado en términos culinarios pastelería de autor o creativa.

Los ganadores fueron felicitados por la Directora General de Stendhal Magister Yovana Morisaki V.

Los ganadores recibieron la medalla de primer puesto, diploma y un presente consistente en un kit completo de cuchillos en su estuche.

Felicitamos a Doris y Humber por su esfuerzo y dedicación en el concurso y lo instamos a que siga superándose hasta convertirse en excelentes chef.

GANADOR EN COCINA DEL CONCURSO GASTRONÓMICO STENDHAL 2009

El ganador en cocina del Concurso Gastronómico Stendhal 2009 fue el alumno del IV semestre de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, Erardo Soncco M.

El mencionado alumno preparó un delicioso plato de su inspiración, denominado en términos culinarios cocina de autor o creativa.

El ganador fue felicitado por la Directora General de Stendhal Magister Yovana Morisaki V. y el Chef Pierre Tripet gerente de ABC Cuisine.

El ganador recibió medalla de primer puesto, diploma y un presente consistente en un kit completo de cuchillos en su estuche.

Felicitamos a Erardo Soncco por su esfuerzo y dedicación en el concurso y lo instamos a que siga superándose hasta convertirse en un excelente chef.

EVENTO ORGANIZADO POR LOS ALUMNOS EN EL RESTAURANTE ESCUELA "WAYKUK"

Los alumnos del IV semestre de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario dentro de los objetivos del curso "Organización de Eventos", tienen la expresa misión de organizar un evento que incluye todas las actividades tales como: invitaciones, compra y almacenamiento de los insumos, mise in place, preparación, servicio, maridaje, recepción de los invitados, diseño y costeo de recetas; entre las más importantes.

La organización del evento (en este caso cena) constituye la nota final del curso en el que la chef instuctora Patricia Dulanto evalúa todos los aspectos indicados anteriormente. Los comenzales son los familiares y amigos de los alumnos, quienes también evalúan el evento y disfrutan de los deliciosos potajes preparados por los futuros chef. La cena consta de entrada, plato de fondo, postre, y vino. El evento se llevó a cabo en el restaurante escuela Waykuk que pronto se inaugurará (Av. Ejército 212). Dic09

JURADO DEL CONCURSO GASTRONÓMICO STENDHAL

El jurado del concurso gastronómico Stendhal 2009 estuvo integrado por:

* Máximo Garay - Chef Sommelier

* Marco A. Westres - Chef Restaurante Carnes y Costillas

* Pierre Tripet - ABC Cuisine

* Máximo Alarcón - Asesor y consultor

Los miembros del jurado evaluaron a los alumnos consursantes los siguiente aspectos: orden y limpieza, aplicación de técnicas culinarias, buenas prácticas de manipulación de alimentos, presentación, creatividad y explicación del plato.

Agradecemos al jurado por su exigencia y objetividad en la evaluación de los participantes. Este tipo de eventos en los que participan profesionales del sector productivo, contribuyen a que los alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario mejoren su performance y competitividad, de tal modo que cuando ingresen al mundo laboral se desempeñen con eficiencia.

 

CONCURSO GASTRONÓMICO STENDHAL 2009

Con la finalidad de que los alumnos de la carrera de Gatronomía y Arte Culinario demuestren sus habilidades, destrezas, creatividad y conocimientos se organizó el Concurso Gastronómico 2009, el cual comprendió cocina y pastelería.

Los alumnos de todos los semestres se inscribieron libremente en las dos especialidades indicadas (cocina y pastelería). El consurso estuvo regido por bases desarrolladas por los chef instructores, en las cuales se indicaban los requisitos y pautas para participar en el concurso.

Los potajes preparados por los alumnos estuvieron referidos a cocina de autor, y la modalidad empleada fue la de "canasta cerrada" . La primera rueda sirvió para clasificar a los finalistas en cocina y pastelería.

Los miembros del jurado fueron profesionales externos tales como: Chef Máximo Garay (Chef Usil y sommelier), Chef Pier Petrit (especialista en logística y administración de restaurantes), Chef de LCB especialista en carnes. Dic 09

 

EXITOSO CURSO DE PESCADOS Y MARISCOS

Con mucho éxito se llevó a cabo el cursos de pescados y mariscos a cargo de los chef instructores de Stendhal.

En el curso se desarrollaron platos basados en los deliciosa variedad de los productos hidrobiológicos del mar de nuestra región.

 

Estos cursos tienen la finalidad de enseñar nuevas y creativas formas de preparación de potajes marinos a todas las señoras y señores que buscan sorprender a sus familiares y amigos.

 

Los asistentes de inmediato entran a formar parte del Club Stendhal, que tiene como objetivo agrupar a todos los apasionados de la gastronomía peruana, con el afán de intercambiar recetas, y participar de la capacitación especializada a cargo de nuestro Staff de Chef.

ALUMNOS DE LA CARRERA DE BAR TRAINING EN EXPO AGRO 2009

Los alumnos de la carrera de Bar Training se encargaron de preparar los cocteles para la conferencia de prensa de la Feria Expo Agro que se lleva a cabo todos los años en el local ferial de Cerro Juli de la ciudad de Arequipa.

Esta feria tiene la finalidad de promocionar los productos agrícolas y la ganadería de la región Arequipa.

Stendhal también participó con un stand para dar información de nuestras carreras profesionales, técnicas y cursos cortos a todos los interesados que se dieron cita a la expo agro.

Los cocteles preparados por los alumnos fueron en base a pisco, bebida espirituosa que va calando a nivel nacional e internacional.

La carrera de Bart Training es una de las mas solicitadas en Stendhal, debido al incremento de la demanda por esta profesión, habida cuenta del incremento de inversión en restaurantes en nuestra ciudad.

CAFETERÍA ADMINISTRADA POR LOS ALUMNOS

En el local de Stendhal se inauguró la cafetería gestionada por los alumnos de IV semestre de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.

En la cafetería se preparan diversos tipo de sandwich y jugos nutritivos con el fin de que los alumnos, sobre todo los que viene de otras ciudades, tengan la oportunidad de comer rico y nutritivamente.

En las preparaciones los alumnos emplean técnicas culinarias, buenas prácticas de manipulación, conservación de alimentos y nutrición.

Los chef instructores así como los docentes especialistas en nutrición, bromatología y buenas prácticas de manipulación de alimentos vigilan de cerca la correcta aplicación de los conocimientos transmitidos a los alumnos.

Para Stendal es de suma importancia que los alumnos apliquen los conocimientos recibidos en los talleres, aulas y laboratorios desde los primeros semestres, esto los foguea y establece la diferencia cuando incursionan en el sector productivo.

SEMINARIOS EXTRACURRICULARES DE CAPACITACIÓN

Dentro del programa de Seminarios Extracurriculares de Capacitación que se imparten a nuestros alumnos los días sábados, en esta oportunidad se contó con la participación de la Chef experta en panadería Nancy Vilca, quien anteriormente perteneció al staff profesional de chef instructores de Stendhal, y que ahora forma parte del departamento de extensión profesional de una reconocida corporación peruana de alimentos que elabora harinas preparadas para la panificación.

El curso-taller trató de las últimas tendencias del empleo de harinas preparadas para la elaboración de productos que buscan satisfacer eficientemente las necesidades de los clientes.

Cabe mencionar que estos seminarios complementan la excelente formación profesional de nuestros alumnos y que no representan ningún costo para el alumnado. Nov 09

ALUMNOS STENDHAL PARTICIPAN EN CONVIVIO

Los día 07 y 08 de noviembre se realizó el CONVIVIO, Congreso de Estudiantes Católicos, el cual se viene realizando desde el año 1977 en varios países de Latinoamérica, entre ellos Perú (Lima, Arequipa y Callao), Brasil (Río de Janeiro y São Paulo), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín) y Ecuador (Guayaquil). A lo largo de un fin de semana, jóvenes de los últimos años de colegio se reúnen para reflexionar sobre la realidad actual y plantear respuestas a los problemas que vivimos y vemos cotidianamente. Los alumos Stendhal participaron dando información a los jovenes asistentes, ofreciéndoles carreras modernas que van de la mano con el desarrollo del sector turismo, que no contaminan y son inclusivas.

Asi mismo, invitamos a todos los interesados a separar su matrícula para el periodo 2010, y a participar de nuestros cursos cortos para navidad, vacaciones (Minichef) y para el verano.

 

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE STAFF PROFESIONAL DE CHEF INSTRUCTORES STENDHAL

El Staff Profesional de Chef Instructores de Stendhal tuvo una destacada participación en las clases magistrales que se llevaron a cabo al aire libre de la majestuosa Plaza de Yanahuara (vocablo quechua que significa "calzón negro").

Las clases estuvieron a la altura de los chef invitados de Lima, lo que les valió la felicitación de ellos.

La primera clase estuvo a cargo de los Chef Instructores Patricia Dulanto y Kenji Garaicochea, y la segunda a cargo del Chef Julio César Valdivia (Jefe del Staff de Asesores e Instructor), apoyado por la chef Patricia Dulanto.

En ambas clases apoyaron los alumnos de la institución, correctamente uniformados y aplicando las buenas prácticas de manipulación en todo momento.

 

ALUMNOS STENDHAL APOYAN CLASE MAGISTRAL DE CHEF RAFAEL PIQUERAS

Los alumnos Stendhal demostrando su gran pasión por la cocina, apoyaron al reconocido Chef Rafael Piqueras en su clase magistral, programada dentro del marco del Festiglotón 2009. El Chef Piqueras hizo gala de su dominio de las técnicas de la culinaria molecular, tendencia que tiene mucho arraigo en Europa. El la foto se aprecia al también reconocido Chef Toshiro Konishi, especialista en cocina japonesa, quienes participaron con sendas clases magistrales en el Festiglotón.

La clase magistral de Piqueras concluyó con la preparación de un pisco sour de una textura diferente (tipo sorbete), servido en un limón. Para realizar este preparativo se valió de nitrógeno líquido, que al entrar con el medio ambiente se vaporiza, congelando todo aquello con lo que entra en contacto.

ALUMNOS STENDHAL SORPRENDEN CON PIZZAS ACROBÁTICAS

No solamente las acrobacias y el entretenimiento están en el Flair Exhibition que practican los bartender, sino también se puede desplegar mucho de este arte en la culinaria. Esto nos demostraron los alumnos de Stendhal de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, quienes prepararon una secuencia de acrobacias para deleite y entretenimiento de los asitentes, quienes luego disfrutaron de la textura y sabor de las deliciosas pizzas.

El Stand de Stendhal fue el más concurrido de las instituciones educativas, demostrando su liderazgo indiscutible en la región sur del país.

Además, de estas demostraciones acrobáticas se prepararon demostraciones de pastelería, cocina de autor, cocina peruana y fusión. Todo esto a cargo del mejor Staff Profesional de Chef, conformado por José Carlos Vargas (Jefe del Programa de Gastronomía), Pedro Alegría (chef instructor de cocina peruana), Máximo Alarcón (chef instructor de panadería y pastelería), Juan Lanzara (chef instructor de cocina oriental.Felicitaciones!!

 

INAUGURACIÓN DEL FESTIGLOTÓN 2009

El jueves 29 de octubre se inauguró el III Festival Gastronómico de Arequipa, cariñosamente denominado Festiglotón.

La inauguración como todos los años se llevó a cabo en el mirador de la plaza con mayor tradición en Arequipa, la plaza de Yanahuara, la que está construída en su totalidad de sillar blanco (piedra volcánica de nuestro volcán tetular el Misti). En los portales de la plaza hay enunciados de insignes arequipeños, y uno de los mas recordados es aquel que dice "NO EN VANO SE NACE AL PIE DE UN VOLCÁN".

En la foto se aprecia a Oswaldo Ampuero (Gerente de Stendhal y directivo de AGAR), Jhony Schuler (Presidente de la Cofradía de Pisco), Blanca Chávez (Chef propietaria del restaurante El Rocoto), Yovana Morisaki (Directora General de Stendhal) y Alfonso Eguiluz (Presidente de Agar y propietario del restaurante el Tío Darío). En el Festiglotón los alumnos Stendhal de Gastronomía y Arte Culinario y los de Bartender sorprendieron a los asistentes. nov09

 

PROGRAMA STENDHAL PARA EL FESTIGLOTÓN 2009

SÁBADO 31 OCTUBRE
10:00 a 12:00 Postres Navideños ( Chef Instructor Lilian Pedernera ).
12:00 a 14:00 Pizzas Acrobáticas ( Chef Instructor José Carlos Vargas ).
14:00 a 16:00 Cena Navideña ( Chef Instructor Patricia Dulanto ).
16:00 a 17:00 Clase Magistral Stendhal en escenario principal ( José Carlos Vargas/ Pedro Alegria ).
                          Cocina Norteña ( Chef Instructor Pedro Alegria ).
17:00 a 18:00 Cocina de autor Restaurante STENDHAL ( Chef Instructor Pedro Alegria ).
18:00 a 21:00 Bar ( Bartender Profesional Alan Escudero ).
DOMINGO 01 NOVIEMBRE
10:00 a 12:00 Cocina Oriental ( Chef Instructor kenji Garaycochea  ).
12:00 a 14:00 Pescados y mariscos ( Chef Instructor Juan Lanzara ).
14:00 a 16:00 Cocina Vegetariana ( Chef Instructor Máximo Alarcon ).
16:00 a 17:00 Cocina de autor Restaurante STENDHAL ( Chef Instructor José Carlos Vargas ). LOS ESPERAMOS!!

PROGRAMA STENDHAL PARA EL FESTIGLOTÓN 2009

JUEVES 29  OCTUBRE
16:00 a 17:00 Presentación  ( Chef Instructor Juan Lanzara ).
17:00 a 18:00 Cocina de autor Restaurante STENDHAL ( Chef Instructor Máximo Alarcon ).
18:00 a 21:00 Bar ( Bartender Profesional Alan Escudero ).
VIERNES 30 OCTUBRE
10:00 a 12:00 Clase magistral Minichef en escenario principal  ( Chef Instructor Patricia Dulanto).
                     Cocina Norteña ( Chef Instructor Pedro Alegria ).
12:00 a 14:00 Pastas Cantonesas ( Chef Instructor José Carlos Vargas ).
14:00 a 16:00 Panaderia ( Chef Instructor Máximo Alarcon ).
16:00 a 17:00 Festival del Taku Taku ( Chef Instructor Juan Lanzara ).
17:00 a 18:00 Cocina de autor Restaurante STENDHAL ( Chef Instructor Juan Lanzara ).
18:00 a 21:00 Clase Magistral Stendhal en escenario principal ( kenji Garaycochea/ Patricia Dulanto ).
                          Bar ( Bartender Profesional Alan ).LOS ESPERAMOS!!

STENDHAL GANADOR DEL MEJOR STAND 2008, PARTICIPARÁ EN LA 3RA EDICIÓN DEL FESTIGLOTÓN

Stendhal ganó el 1er lugar como el mejor stand en la 2da edición del Festiglotón (2008).

Este año dispuestos a repetir el plato participaremos en la siguientes actividades: DEGUSTACIONES de los potajes a ofrecer en nuestro Restaurante Escuela Stendhal, el único en su género en la Región Arequipa. ACROBACIA GASTRONÓMICA, con pizzas acrobáticas, pastas cantonesas, y nos guardamos varias sorpresas. FLAIR EXHIBITION, mostrando las nuevas tendencias mundiales. CLASES MAGISTRALES de cocina y bar en el escenario principal del festival. TALLER DE MINICHEF para niños. REGALOS a todos los asistentes que visiten nuestros stands 12 y 13.

Además invitamos a todos los interesados a gozar de LOS PRECIOS DE FESTIVAL para todas nuestras carreras y cursos cortos. ¡Visítanos te sorprenderemos!

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES DE STENDHAL EN COLEGIO DE NUTRICIONISTAS

Los alumnos Stendhal tuvieron una brillante participación en el evento organizado por el Colegio de Nutricionistas de Arequipa.

Los alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario resaltaron las bondades nutricionales de la cocina arequipeña, lo que valió para que sean felicitados por presentar los mejores platos en cuando contenido nutricional, creatividad, y por la aplicación de las buena prácticas de manipulacion de alimentos.

Este evento se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Yanahuara el dia viernes 23 de octubre, en el cual también participaron otras instituciones educativas de la ciudad.

Cabe mencionar que las inscripciones para todas nuestras carreras profesionales se encuentran abiertas y que los cupos son limitados.

No pierdas tiempo te esperamos.

ALUMNOS DE STENDHAL DESTACAN EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL "FESTIGLOTÓN"

Los alumnos de Stendhal de la carrera de Gastronomía y Arte Culnario (3 años de duración), participaron activamente en la preparación de bocaditos para la conferencia de prensa, que promocionó el III Festival Gatronómico de Arequipa. Además de los bocaditos apoyaron en la atención a los integrantes de los diferentes medios que se dieron cita a la conferencia de prensa.

Con su participación destacaron la importancia de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, así como las técnicas de atención al cliente, los cuales son aspectos muy relevantes en la formación de los futuros chef.

Así mismo, invitamos a todos los jovenes a inscribirse en nuestras carreras profesionales para el periodo 2010. Los que se inscriban ahora, gozarán de beneficios excepcionales, como el congelamiento de las cuotas de pago para el periodo 2010.

CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIANDO EL III FESTIVAL GASTRONÓMICO DE AREQUIPA-FESTIGLOTÓN

En conferencia de prensa realizada el 13 de octubre en el Hotel Sonesta de Arequipa, se informó a todos los medios asistentes, sobre las actividades que se desarrollarán en el III Festival Gastronómico de Arequipa (Festiglotón) desde el 29 de octubre hasta el 01 de noviembre en la plaza de Yanahuara. Dentro de las actividades se tienen: clases magistrales a cargo de chef de la localidad y chef invitados de Lima, taller para niños, mercado de comercio equitativo con productores y pequeños fabricantes del Colca y Majes, espectáculo musical y folclórico, y demostraciones gastronómicas. El promotor de Stendhal, Ing° Oswaldo Ampuero E., que en la foto está haciendo uso de la palabra en su calidad de directivo de la Asociación Gastronómica de Arequipa (organizador del evento), indicó que este Festival es el primero en su gérnero en el país, y que actividades como estas coadyuvan a que Arequipa se proclame como Capital Gastronómica del Perú, por su rica y variada gastronomía. Stendhal como Instituto lider en Arequipa, participará en todas las actividades programadas.

STENDHAL FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL TURISMO DE COSTA RICA

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y el Rectorl de la Univeridad del Turismo de Costa Rica, Lic. Ramón Madrigal L., firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

La Universidad ofrece las carreras de Gastronomía, Turismo y Hotelería. Esto permitirá complementar la formación profesional de nuestros alumnos a través de conocer otras realidades gastronómicas, de turismo y hotelería.

STENDHAL FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD UNIVER NOROESTE DE MÉXICO

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y la Directora General de la Univeridad Univer Noroeste, D.I. Estela Enriquez Pedroza, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

La Universidad ofrece las carreras de Gastronomía, Turismo y Hotelería. Esto permitirá complementar la formación profesional de nuestros alumnos a través de conocer otras realidades gastronómicas, de turismo y hotelería.

STENDHAL FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD UNIVER LOS CABOS DE MÉXICO

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y la Rectora de la Univeridad Univer Los Cabos Lic. Yolanda Razo Abundis, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

La Universidad ofrece las carreras de Gastronomía, Turismo y Hotelería. Esto permitirá complementar la formación profesional de nuestros alumnos a través de conocer otras realidades gastronómicas, de turismo y hotelería.

ALUMNOS DE STENDHAL GANAN CONCURSO CULINARIO EN LA GOURMONDE LA VERA CRUZ 2009

Alumnos de STENDHAL participaron en el Concurso Culinario GOURMONDE DE LA VERA CRUZ  2009 realizado en Zacatecas – México, del 29 de setiembre al 3 de octubre

Los alumnos de Stendhal obtuvieron el 3er lugar en el concurso internacional, precedidos por uno de los equipos de México (2do lugar), y por Canadá (1er lugar). Cabe mencionar que esta es la primera participación de Stendhal en un certamen de carácter internacional y los resultados son muy halagadores para Arequipa y para nuestro país.
El plato preparado por los alumnos de Stendhal fue un sudado de mariscos servido en una  canasta de arroz de masa quebrada; acompañado de  brocheta de atún endulzada con piña, bañada con salsa de tamarindo y resaltada con perlas de maracuyá. Esto valió para que sea reconocido por el jurado como el plato mas sabroso y el  mejor presentado desde el punto de vista de creatividad. ¡Felicitacioes a nuestros alumnos!

DESCOLLANTE PARTICIPACIÓN DE CHEF INSTRUCTORES STENDHAL EN LA GOURMONDE DE LA VERA CRUZ 2009

La delegación de Stendhal conformada por la Directora General Yovana Morisaki V., Chefs Instructores Patricia Dulanto Rolando, Kenji Garaicochea Kikugawa, y tres alumnos de 3er y 4to semestre; participaron en la Gourmonde de la Vera Cruz, que se llevó a cabo en Zacatecas-México, desde el 29 de setiembre hasta el 3 de octubre.

Las clases magistrales de gastronomía fueron impartidas por chefs de diferentes países como España, Portugal, Holanda, Italia, Canadá, Francia, México, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, y Perú.

Los chefs instructores de Stendhal cautivaron la atención de la masiva concurrencia preparando los platos Cartucho de camarones con emulsión de velo de Huacatay, y Rocoto confitado con grillé de cuy al aroma de hierbas andinas con un pisadito de papas andinas con aceite de oliva. La presentación de los chef peruanos fue calificada como una de las mejores del evento internacional gastronómico.!Felicitaciones Patricia y Kenji¡

STENDHAL ESTUVO PRESENTE EN LA EXPOGOURMET MÉXICO 2009

Stendhal estuvo presente en la EXPO GOURMET realizado en México DF el mes de setiembre. A este evento asistió la Directora General Mag. Yovana Morisaki V. y el Promotor Ing. Oswaldo Ampuero E.

Dentro de las atracciones mas importantes de la Expo Gourmet se tuvieron las clases magistrales realizadas por Universidades, Escuelas y los Institutos de Gastronomía y Hotelería; las catas de vino, cerveza, café y tequila; y las degustaciones de diferentes productos de origen mexicano.

Además los mejores exponentes del canal gourmet tivieron a su cargo sendas clases magistrales en los diferentes auditorios preparados para este fin. El evento se realizó en el centro Banamex, especialmente diseñado para estos menesteres. En este evento el personal directivo de Stendhal tuvo la oportunidad de establecer contacto con Universidades e Institutos de Gastronomía y Hotelería de México. Próximamente los informaremos.

DELEGACIÓN DE STENDHAL ASISTIRÁ AL GOURMONDE DE LA VERA CRUZ EN ZACATECAS - MÉXICO

Stendhal asistirá al Gourmonde de la Vera Cruz, a llevarse a cabo en la ciudad de Zacatecas en el país de México, desde el 29 de setiembre hasta el 3 de octubre.

La delegación está conformada por la Directora General Magister Yovana Morisaki V., el Gerente Ing. Oswaldo Ampuero, los chef instructores Kenji Garaycochea y Patricia Dulanto, y un contingente de alumnos de las carreras de Gastrronomía y Alta Cocina.

Los chef instructores participarán en las clases magistrales, junto con chefs de otros países. Los alumos participarán en el concurso culinario y asistirán a las clases magistrales. Stendhal también participará en la reunión de directores de universidades, escuelas e institutos superiores de diferentes países del mundo. Este evento es organizado por Aregala, donde la Mag. Morisaki, ocupa la Dirección Regional de Perú. Set09

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PREMIA A STENDHAL POR APOYO EN FESTIVIDADES DE LA CIUDAD

La Municipalidad Provincial de Arequipa, en gesto loable, destacó mediante mención y diploma el apoyo de Stendhal en la conmemoración del 469 Aniversario de la Fundación española de nuestra querida Arequipa.

El alcalde en la ceremonia estuvo acompañado de la presencia de la reina de Arequipa, quien dio reaLce y belleza al evento de premiación.

El evento culminó con la degustación de deliciosos bocaditos y bebidas, preparados por los alumnos Stendhal, de las carreras de Gastronomía, Bartender Profesional y Cocina.

Con estas muestras de responsabilidad social, Stendhal se proyecta en la sociedad arequipeña, como una institución que asume responsablemente su rol de educadores y formadores."Formando profesionales de éxito"

Sep09

STAFF PROFESIONAL QUE PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE TV "EL GUSTO ES MÍO"

El staff profesional de chef instructores que participa en la secuencia de cocina está integrado por: Chef José Carlos Vargas, Chef Patricia Dulanto, Chef Pedro Alegría, Chef Juan Lanzara, Chef Kenji Garaycochea, Chef Lilian Pedernera, Chef Máximo Alarcón, Chef Julio César Valdivia (asesor). La secuencia de Bar y Coctelería está a cargo del Bartender Profesional Alan Escudero. La secuencia de hotelería está a cargo del Licenciado en Hotelería Ivar Bohorquez. Y como apoyo en aspectos nutricionales, buenas prácticas de manipulación se cuenta con el apoyo de Mag. Carola Salazar, Mag. Gustavo Benavente, Mag. Zoila Riveros, Mag. Enrique Rivera.

Como se puede apreciar el equipo de el gusto es mío, conformado por el staff profesional de Stendhal es de primera. En la foto también se aprecia al gerente de Perú TV, Sr. Enrique Mendoza del Solar y a la Directora y Promotor de Stendhal. Agos09

 

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE TV "EL GUSTO ES MÍO"

El lanzamiento del programa de televisión EL GUSTO ES MÍO se realizó en el auditorio del Hotel Tierra Sur, ubicado en la calle Consuelo, con la concurrencia de auspiciadores, prensa, el gerente de PerúTV, Sr. Enrique Mendoza del Solar, la directora y el promotor de Stendhal, y el Staff Profesional que participará en la conducción del programa.

El Gusto es Mío se transmite todos los sábados a partir de las 3:30 p.m., y los domingos a partir de las 10:00 a.m. por el canal 9 (PerúTV), que tiene cobertura a nivel nacional.

Este programa es el primero a nivel regional dedicado integramente a la gastronomía, hotelería y turismo.

Los productores de insumos, productos, equipos, utensilios y otros, que tengan como objetivo fortalecer su posicionamiento en la macroregión sur, contactarse con el departamento de ventas de Stendhal.

             

 

CÍRCULO REGIONAL PERUANO DE ESCUELAS E INSTITUTOS DE GASTRONOMÍA (CIRPEIG)-AREGALA

Con la participación de los directores del Instituto Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo STENDHAL de Arequipa, representado por la Mg Yovana Morisaki, el Instituto CETURGH de Piura representada por su directora y propietaria la Mg Katty Enith Vega , el Instituto Superior Tecnológico Juan Mejía Baca de Chiclayo, representado por su propietario Dr Cesar Cornejo,  y EGATUR de Tacna representado por su propietario Wilfredo Espinoza Chávez, y por AREGALA su presidente Don Diego Silva Lehmann, su representante legal Dra Elizabeth Carpio y su directora Académica Lic. Norma de Anaya,  el día 20 de Agosto se fundó esta  organización con el fin de abarcar en un programa de intercambios por las principales regiones gastronómicas del Perú.

Agos 09

             

 

ESTRENO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN "EL GUSTO ES MÍO" ESTE SÁBADO 22 DE AGOSTO

Stendhal en su afán de posicionar a la Gastronomía Arequipeña como la mas importante a Nivel Nacional, ha diseñado y desarrollado el programa de televisión "EL GUSTO ES MÍO", el cual será emitido por el canal arequipeño PerúTV (canal 9 en cable mágico), todos los sábados de 3.30 p.m. a 4.30 p.m.

En el programa se promocionará la gastronomía, coctelería y turismo de nuestra querida Arequipa; presentada en diferentes escenarios que aportan al programa versatilidad y entrenimiento en todo momento.

 

Próximamente se convocará a todos los interesados en conformar el Staff de Auspiciadores del citado programa.

 

No dejen de verlo y apoyemos los esfuerzos de los arequipeños para destacar nuestros encantos a nivel nacional e internacional.

             

 

CHEF KENJI SE LUCE PREPARANDO SUSHI

El Chef Kenji Garaycochea, perteneciente al Staff Profesional de Chef Instructores de Stendhal; en el marco de la FIA 2009, enseña al público asistente sobre la preparación de algunos platos de la cocina Japonesa.

En la foto se le aprecia en la demostración de elaboración de Sushi Roll, exquisito plato oriental, que poco a poco va calando adeptos en nuestro país.

El Chef Kenji, enseña la catedra de cocina oriental en la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, en la que desplega todo el bagage de la rica y aún poco conocida cocina Japonesa. La cocina oriental incluye la cocina China, Tailandesa y Coreana.

A todos los interesados en aprender mas de esta cocinas milenarias y místicas, los invitamos a inscribirse en nuestras carreras, diplomados, módulos de especialización y cursos cortos. No olviden inscribirse en el Club Stendhal para hacerse acreedores a descuentos especiales. Agosto 2009

 

STENDHAL ENSEÑA COMO PREPARAR UNA MESA PARA CENA DE GALA

En el marco de la FIA 2009, Stendhal a través de su Staff Profesional de Docentes, en este caso el especialista en Hotelería, Licenciado Ivar Bohorquez de nacionalidad española, ofrece clases demostrativas al público asistente, acerca de como preparar una Mesa para una Cena de Gala.

El público se percató de la importancia de servir adecuadamente una mesa, y de la trsacendencia que tiene el brindar un excelente servicio a clientes nacionales y del extranjero.

 

El Licenciado Bohorquez es docente principal de la carrera profesional de Administración de Servicios de Hostelería, que tiene una duración de 3 años.

El turismo sigue en franco crecimiento y para satisfacer las necesidades de clientes extranjeros, se requiere de la aplicación de estándares de clase mundial. Agosto 2009

STAND DE STENDHAL EN LA FIA 2009, UNO DE LOS MAS VISITADOS

Una vez mas Stendhal participa con singular éxito en la FIA 2009, siendo uno de los stand mas concurridos por el público, que este año batió record de asistencia.

En el stand se vienen llevando a cabo demostraciones de preparación de platos frios, cocteles, armado de mesas para cenas de gala, demostraciones para niños (Minichef).

Las demostraciones están a cargo de los alumnos de los diferentes ciclos, dirigidos por el Staff profesional de Chef Instructores, el cual es reconocido por ser el mejor de la región sur del país.

Las inscripciones para nuestras carreras, diplomados, modulos de especialización y cursos cortos, durante el periodo ferial, están acompañados de regalos y precios de Feria. Asi mismo las inscripciones para el CLUB STENDHAL están abiertas, y todos los suscriptores se harán acreedores a descuentos especiales para todos nuestros curos cortos. ¡Te esperamos !Agosto2009

 

STENDHAL PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE CHICHA

Con gran expectativa entre los arequipeños se inauguró el restaurante Chicha, franquicia del conocido chef peruano Gastón Acurio.

El mencionado restaurante está ubicado en el corazón del centro histórico de nuestra bella ciudad, en una casona que representa y rescata todo la tradición y espíritu indómito de los arequipeños, querendones de nuestro terruño.

En la foto se aprecia a nuestras destacadas alumnas del V ciclo de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, Fiorella Natalia Cueva Franco y Shirley Andrea Checa Pérez, junto a Gastón Acurio en la inauguración de Chicha. Ambas alumnas fueron seleccionadas como colaboradoras en el prestigioso restaurante. La excelente calidad educativa desplegada en la formación profesional de nuestros alumnos va rindiendo sus frutos, a través de su participación en el desarrollo del sector restaurantero del país.

Tu puedes ser una de ellas. Te esperamos! Las inscripciones están abiertas.               

 

STENDHAL EN FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El 4 de julio se llevó a cabo la I Feria de Orientación Vocacional organizada por el Colegio Honorio Delgado Espinoza, la cual tuvo lugar en las intalaciones del mencionado centro educativo.

Stendhal participó con un stand en el que brindó información de sus carreras profesionales ( Gastronomía y Arte Culinario, Administración de Servicios de Hostelería, Alta Cocina), y de sus carreras técnicas de Bartender y Cocina. Los jovenes asistentes de ambos sexos, mostraron gran interés por estas carreras que representan opciones concretas de trabajo y que gozan de amplia empleabilidad en el mercado nacional como internacional. En la información proporcionada por el staff profesional de ventas y marketing se destacaron los convenios internacionales firmados por Stendhal, el plan de estudios basado en estándares internacionales de calidad y alto nivel profesional del staff de docentes. A esta feria se dieron cita mas de 2000 alumnos. Así mismo se dió a conocer que las inscripciones para el inicio de clases en agosto, están abiertas y las vacantes son limitadas. Te esperamos!!!

MASIVA CONCURRENCIA AL V SEMINARIO

Los festejos por la celebración del V Aniversario de creación de Stendhal culminaron con el V Seminario, al que se dieron cita alumnos, ex-alumnos y público vinculado al sector de la Hotelería y Restauración.

Los temas tratados pusieron en relevancia la importancia de la capacitación para alcanzar estándares internacionales de servicio en el sector del turismo, que pese a la crisis financiera internacional sigue desarrollándose en nuestro país.

Además, se indicó que la implementación del sistema de calidad basado en HACCP, genera mayor valor para el cliente, mejora la rentabilidad y competitividad de la empresa; al proporcionar alimentos inocuos a los consumidores. Contar con un sistema de calidad debidamente implementado es una necesidad en el mundo moderno.

 

INVITACIÓN AL V SEMINARIO STENDHAL 2009

Cerrando con broche de oro los festejos por el V Aniversario de creación de Stendhal, se han programado las siguientes clases magistrales:

1.- La Comunicación con el Nuevo Consumidor Turístico del Siglo XXI

Ponente: Lic. Ivar Bohorquez

Fecha: miércoles 24 de junio, de 6.00 p.m. a 8.00 p.m.

2.- Aplicación de Sistemas de Calidad en Restaurantes y Afines

Ponente: Ing° Oswaldo Ampuero E.

Fecha: jueves 25 de junio, de 6.00 p.m. a 8.00 p.m.

Lugar: Salón del Museo Municipal (Plaza San Francisco-Cercado)

Inscripciones:

Al correo electrónico: informes@stendhal.edu.pe, o al teléfono 608600; hasta el día miércoles 24 de junio a las 12.00 horas.

Cupo Limitado !!Inscríbete ya!!

CEREMONIA CENTRAL POR V ANIVERSARIO

Continuando con los festejos por el V Aniversario de la creación de Stendhal, el día 18 de junio se llevó a cabo la Ceremonia Central en el teatrín de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La ceremonia tuvo como inicio las palabras del promotor Ing° Oswaldo Ampuero E. y de la directora general Mg. Yovana Morisaki V, quienes destacaron los convenios internacionales firmados en Quito-Ecuador, los premios obtenidos en el Festiglotón y la FIA; y todas las actividades en las que participaron los alumnos.

A contiuación los alumnos de las diferentes carreras demostraron sus dotes artísticas expresadas a través de la danza, canto y actuación.

Felicitamos a nuestros alumnos por su alto de espíritu de participación que coadyuva a conseguir nuestro objetivo de ser la primera institución educativa en servicios turísticos que propicia el desarrollo de la Macroregión Sur del país.

 

OLIMPIADAS INTERNAS POR V ANIVERSARIO

Stendhal dio inicio a los festejos por su V Aniversario de creación, con la realización de las Olimpiadas Internas 2009.

El evento deportivo se llevó a cabo el 13 de junio en el complejo deportivo de la Villa Militar de los Suboficiales en el distrito de Mariano Melgar, con la participación de los alumnos de las carreras de Gastromía y Arte Culinario, Administración de Servicios de Hostelería, Cocina y Bartender.

Los alumnos presentaron a sus equipos debidamente uniformados y acompañados por sus respectivas madrinas. Las disciplinas deportivas motivo de las olimpiadas fueron fulbito, voley mixto; amenizados con juegos que fueron el deleite de los participantes.

Bien por nuestros alumnos que demostraron pundonor y caballerosidad en su participación. Los mejores equipos fueron premiados, así como los participantes con premios sorpresa. ¡¡Salud por nuestro V Aniversario!!

 

BUFFET PREPARADO POR LOS ALUMNOS DE STENDHAL

Los alumnos de Stendhal, liderados por el Chef Instructor José Carlos Vargas; se encargaron de la preparación del delicioso y variado buffet que la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA), ofreció a sus invitados dentro del marco de la I Feria Macroregional de Proveedores Turísticos.

Stendhal también participó con un stand, proporcionando información acerca de las carreras que ofrece la institución, tales como Gastronomía y Arte Culinario, Administración de Servicios de Hostelería y Bartender. Cabe mencionar que las inscripciones para el inicio de la 2da fase 2009, están abiertas.

Al concurrido evento se dieron cita la presidenta de AHORA Lic. Norma Nakagagua, el congresista Juan Carlos Eguren, la Gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. Rocío Cervantes y demás personalidades y empresarios.

CARRERA DE BARTENDER UNA DE LAS MAS SOLICITADAS POR LA JUVENTUD DEL SUR

Esta semana se dará inicio a un nuevo ciclo de la carrera técnica de Bartender, en el que los alumnos ingresantes aprenderán todos los secretos y técnicas del bar y la coctelería. Esta es una de las carreras mas solicitadas por los jovenes de ambos sexos, debido a que les permite expresar sus sentidos a través del arte, la creatividad y la innovación. Es el mundo de los colores, los sabores y los malabares profesionales.

Además, de las técnicas es muy importante desarrollar en nuestros alumnos, la empatía, que les permita interactuar eficientemente con los clientes. La demanda por bartenders es cada vez mayor para hoteles, restaurantes y cruceros.

Quedan pocas vacantes, aprovecha la oportunidad, te esperamos!!!

(may09)

PARTICIPACIÓN EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA I FERIA MACROREGIONAL - AHORA 2009

El Staff Profesional de Chef Instructores, muy bien complementados por los alumnos de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, se encargaron de la elaboración de los bocaditos y entremeces que se degustaron en la conferencia de prensa de la I Feria Macroregiona de Proveedores Turísticos, organizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA). En este evento que se realizará los días 29 y 30 de mayo, en las instalaciones de la Asociación Ferial Cerro Juli; expondrán los operadores turísticos, que buscan promocionar los atractivos de nuestra región.

En la fotografía se observa a la Gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Lic. Rocío Cervantes, en compañía de alumnos de nuestra institución.

Asi mismo, los profesionales y alumnos de Stendhal, tienen el encargo de la preparación del buffet para la inauguración de la feria, programada para este 29 de mayo. Cabe mencionar que Stendhal es asociado de AHORA, lo que permite que nuestros alumnos de la carrera de Administración de Servicios de Hostelería, tengan más oportunidades para la realización de sus prácticas profesionales. (may09)

EMPEZANDO LA PROFESIÓN POR EL UNIFORME

La apasionante carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario empieza por interpretar adecuadamente la importancia de llevar con dignidad y pulcritud el uniforme de chef. Es muy importante que los alumnos ingresantes a Stendhal, Piensen como Chef desde el primer momento.

En la imagen se aprecia al chef Julio César Valdivia, jefe del programa de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario, instruyendo a los ingresantes acerca del modo de colocarse cada una de las prendas del uniforme, y destacando la importancia que tiene cada una de ellas para la seguridad, y para garantizar la adecuada manipulación de alimentos, con el fin de ofrecer alimentos inocuos a los consumidores.

Los alumnos aprenden a respetar la cocina y a considerarla como el templo del sabor, creatividad y arte.

La exigencia y disciplina impartidos por el staff profesional de docentes de Stendhal, garantiza una excelente fomación profesional, basada en una excelente calidad educativa. Felicitaciones a los ingresantes!! (may09)

IMPOSICIÓN DE UNIFORMES A ALUMNOS INGRESANTES

En emocionante ceremonia en la que se dieron cita los padres de los alumnos y alumnas ingresantes a la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, se procedió a la imposición de uniformes que emplearan los futuros chef en los talleres de cocina. Stendhal es uno de los pocos institutos a nivel nacional en la que los alumnos desde el 1er ciclo, parctican en los talleres de cocina, dando inicio a su formación en Técnicas Culinarias.

El uniforme consta de chaqueta de chef, pantalón, delantal, redecilla, protector nazobucal, y tablier, lo que garantiza un trabajo eficiente y seguro en la cocina.

La imposición de uniformes estuvo a cargo de los chef instructores José Carlos Valdivia, Máximo Alarcón; de la ejecutiva de ventas Fiorella Díaz, y de la Magister en industria de alimentos, Carola Salazar Conde.

Felicitaciones a los jovenes que escogieron una carrera con presente y con mucho futuro. (mayo 2009)

ALUMNOS DE STENDHAL TODO UN EJEMPLO

Los alumnos de Stendhal apoyaron a todos los restaurantes que participaron en "Arequipa date el gusto"; esto les permitió poner en práctica todas las habilidades, destrezas y conocimientos recibidos en el proceso de su formación integral. Buen momento para aplicar las técnicas culinarias (tipos de cortes, tipos de cocción, etc.), la correcta manipulación de los alimentos (BPM), y las técnicas de atención al cliente.

A los asistentes les llamó la atención la pulcritud al manipular los alimentos y ver a los alumnos correctamente uniformados; y sobre todo empleando la redecilla para el cabello y el protector nazobucal. Los maipuladores de alimentos deben seguir escrupulosamente los procedimientos que garantizen alimentos inocuos. Felicitaciones al Staff Profesional de Chef Stendhal, que se preocupan en la formación integral de los alumnos. No basta conque la comida sea deliciosa, también tiene que ser inocua y presentada artísticamente.

CLASES MAGISTRALES EN "AREQUIPA DATE EL GUSTO" TODO UN ÉXITO

Las clases magistrales porgramadas por Stendhal en "Arequipa date el gusto", estuvieron muy concurridas por los asistentes al evento gastronómico-musical. La 1ra clase estuvo a cargo del Chef Instructor José Carlos Vargas, con la preparación "mil maneras de presentar una causa". La 2da clase estuvo a cargo de la Chef Instructora Patricia Dulanto que preparó "cerdo en salsa teriyaki". La última presentación estuvo a cargo del Chef Instructor Máximo Alarcón que presentó el delicioso postre "chocolates rellenos con mermelada de papaya".

Los chef instructores forman parte del staff profesional de chef de Stendhal, los que estuvieron asistidos por alumnos de los primeros ciclos.

Los interesados en las recetas pueden solicitarlas a través del correo informes@stendhal.edu.pe.

STENDHAL AGASAJA A LAS MAMÁS POR SU DÍA

Stendhal agasajó a todas las mamás por su día. La celebración se inició con la santa misa, donde el padre bendijo y felicitó a todas las madres asistentes.

Luego los alumnos deleitaron a sus señoras madres con diversos números artísticos musicales, resaltando que además del talento para la gastronomía, bar u hotelería, tienen dotes para otras manifestaciones artísticas.

Finalmente las mamás fueron agasajadas con entremeces y bebidas, preparados por los alumnos, quedando muy satisafechas por la calidad de los mismos. La gran familia Stendhal a través de estas actividades refuerza su espíritu solidario, con una clara vocación de servicio.

Aprovechamos la oportunidad para desear a todas las madres de nuestro querido Perú, un Feliz día, y que Dios las siga bendiciendo para que sigan encaminando los hogares del país. (08junio2009)

"LA LUCILA" VISITA INSTALACIONES DE STENDHAL

La leyenda viviente e insignia de la gastronomía arequipeña, Sra. Lucila Salas Valencia, propietaria de la picantería "La Lucila", una de las mas tradicionales de nuestra ciudad; visitó las instalaciones de Stendhal, donde tuvo un coloquio culinario con el staff profesional de chef de nuestra institución. La Lucila se caracteriza por la preparación de platos tradicionales de comida arequipeña (rocoto relleno, picantes, americanos, chupe de camarones, malaya frita, zarza de senca, zarza de criadillas, el escribano, mote de habas y su infaltable llatan) cocinados a la leña. Esto mantenie viva nuestra identidad de arequipeños para poder decir con orgullo " No en vano se nace al pie de un volcán". La Lucila en compañía de la directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki y la empresaria Patty Wong, informaron a los periodistas acerca del evento gastronómico cultural que se realizará el domingo 10 de mayo por el día de la madre en Cerro Juli. Stendhal participará con clases magistrales de cocina para todos los asistentes. Además se entregarán premios sorpresa. No faltes! (7junio2009)

STENDHAL CAPACITA A LOS ASOCIADOS DE "AGAR"

Con singular éxito se dió inicio a la capacitación de los asociados de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) en las instalaciones de Stendhal. El tema que abrió la etapa de capacitación continua fue el de "Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en Restaurantes y Afines", cuyo objetivo primordial es establecer los lineamientos y procedimientos de limpieza e higiene, con el fin de ofrecer alimentos inocuos a los comenzales. Debido a la alta expectativa generada por los asociados de AGAR se programaron dor turnos de capacitación. El de la mañana estuvo a cargo de la Magister en Industria de Alimentos, Carola Salazar Conde, quien imparte la cátedra de HACCP y BPM en Stendhal; y el de la tarde estuvo a cargo del Ing° Oswaldo Ampuero Espinoza, quien es promotor de Stendhal, y también es directivo de AGAR. La capacitación es uno de los pilares para mejorar la calidad de servicio en nuestra ciudad. Nuestras felicitaciones a la directiva de AGAR , encabezada por su presidente Alfonso Eguiluz. (07mayo2009)

STENDHAL DARÁ CLASES MAGISTRALES EN "AREQUIPA DATE EL GUSTO" FESTEJANDO EL DÍA DE LA MADRE

Este domingo 10 de mayo, con motivo de celebrarse el día de la madre, se llevará a cabo el evento gastronómico-músical "Arequipa date el gusto" en el local de la Asociación Cerro Juli, el mismo que estará amenizado por Patty Wong, Karina Rivera y Eva Ayllón. Stendhal participará en este evento a través de sendas clases magistrales bajo la dirección de su Staff Profesional de Chef y alumnos mas destacados, desde las 11 a.m. hasta las 5 p.m. Habrán premios sorpresa para los participantes. Aquí demostraremos la importancia de las técnicas culinarias, la aplicación de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos, y la presentación artística de los platos. Recordemos que la gastronomía es pasión. sabor y arte. La rica y variada gastronomía mistiana, está llamada a acuñar la frase "Arequipa Capital Gastronómica del Perú", y para hacerla realidad es responsabilidad de todos dar realce a este tipo de eventos. También los alumnos de Stendhal apoyarán a los diferentes restaurantes que participan en este importante evento. Los esperamos!!

STENDHAL TIENE ALTA CONVOCATORIA PARA SUS CARRERAS PROFESIONALES

Una vez mas Stendhal tiene alta convocatoria para sus carreras profesionales de Gastronomía y Arte Culinario (3años) , Alta Cocina (2años) , Administración de Servicios de Hostelería (3años); y para sus carreras técnicas de Cocina Comercial (1año), y Bar Training (1año).

La alta convocatoria está fundamentada en la credibilidad de que goza nuestra institución, debido a la excelente calidad educativa que brindamos, evidenciada en la mejor plana docente del sur del país, el plan de estudios basado en estándares internacionales de calidad, prácticas en taller desde el 1er semestre; y complementado con convenios nacionales e internacionales que permiten a nuestros alumnos ampliar sus conocimientos, su red de contactos; y acceder a una bolsa de trabajo con mayores oportunidades en el Perú y el extranjero.

A los interesados en Administración de Servicios de Hostelería, Cocina Comercial y Bar Training les informamos que quedan muy pocas vacantes para el inicio del último grupo de la 1ra convocatoria 2009. Inscríbete ya!!

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DE STENDHAL EN FERIA DE MANUALIDADES

El staff profesional de chef de Stendhal tuvo una excelente participación en la Feria de Manualidades. En esta oportunidad la clase magistral estuvo a cargo del chef instructor de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, Máximo Alarcón, quien desplegando todo su bagage de técnicas culinarias preparó los siguientes deliciosos postres: a) Muffinf de chocolate relleno con crema de chocolate blanco, b)Semifrio de chocolate blanco con base de browni, c) Triple de chocolate con jalea de leche de almendras, con crema de moca y acompañado de capuccino. La clase magistral estuvo matizada con la aplicación de técnicas de la cocina molecular, que se apoya en la química de los alimentos para conseguir nuevas presentaciones.

El Chef Alarcón es instructor de la catedra de panadería, pastelería y repostería de la carrera de Gatronomía y Cocina Comercial. Esta última próximante está iniciando clases, para lo cual quedan muy pocas vacantes, Los esperamos!. (30abril2009)

STENDHAL DA A CONOCER A LA COLECTIVIDAD AREQUIPEÑA FIRMA DE CONVENIOS INTERNACIONALES

En conferencia de prensa llevada a cabo en el local de Stendhal, se dió a conocer a la colectividad arequipeña y del sur, la importancia de los Convenios Internacionales firmados por Stendhal con Universidades, Escuelas e Institutos de México, Argentina, Venezuela, Uruguay, Chile, Italia, Ecuador, Cuba, y Panamá.

Con estos convenios nuestros alumnos de las carreras de Gastronomía y Arte Culinario, Cocina, Administración de Servicios de Hostelería y Bar; tendrán la gran oportunidad de realizar pasantías en las instituciones mencionadas, lo que les permite incrementar su conocimiento y experiencia gastronómico y hotelero; pero con una visión internacional. Stendhal tiene el objetivo de formar jovenes profesionales para trabajar en cualquier parte del mundo, pero para ello se requiere tener el roce internacional correspondiente. (29abril 2009)

CONFERENCIA DE PRENSA DE "AREQUIPA DATE EL GUSTO" SE REALIZA EN STENDHAL

La conferencia de prensa presentando "Arequipa date el gusto" se llevó a cabo en el local de Stendhal.

Este evento gastronómico y musical se realizará el día de la madre en las instalaciones de la Asociación Cerro Juli.

En la conferencia de prensa participaron la empresaria Paty Won, la artista Karina Rivera, el gerente de la Asociación Cerro Juli, Enrique Bedoya; y la Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V.

Stendhal apoyará al evento con la participación de estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.

Una vez mas la gastronomía arequipeña se pone en vitrina para todos los arequipeños y turistas nacionales y del extranjero que nos visiten en dicha oportunidad.

DIRECTORA DE STENDHAL SE HACE CARGO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE PERÚ (AREGALA)

En el evento internacional organizado por la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (AREGALA), en Quito-Ecuador, se llevaron a cado las elecciones para elegir a la nueva directiva, donde se reeligió como presidente al Sr. Diego Silva Lheman.

Para la Dirección Regional de Perú se eligió a la Mg. Yovana Morisaki V, directora de Stendhal. Y en la sub-dirección se eligió al chef Julio César Valdivia, Jefe del Programa de Gastronomía y Arte Culinario de Stendhal. Adicionalmente el chef Valdivia forma parte de la directiva ocupando el cargo de vocal.

Una de los principales objetivos y funciones de la directora regional de Perú es promocionar la rica y diversa gastronomía peruana y arequipeña en el mundo.

 

 

CONVENIO INTERNACIONAL CON LA UNIVERSIDAD DE LA VERA CRUZ - MÉXICO

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y la Director General de la Univeridad de la Vera Cruz Ing. Carlos López Aranda Ramirez, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

La Universidad ofrece las carreras de Gastronomía y Administración de Empresas Turísticas.

CONVENIO CON LA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA DE MAR DEL PLATA-ARGENTINA

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y la Director de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata Lic. Mario Santander Spataro, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

La Escuela ofrece las carreras de Hotelería y Gastronomía.(19 abril 2009)

CONVENIO CON EL INSTITUTO DE ALTA COCINA Y REPOSTERÍA ARRAYANES - ARGENTINA

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y el Director del Instituto de Alta Cocina y Repostería Arrayanes Aldo Ansaldi Diena, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

El Instituto ofrece las carreras de Alta Cocina y Repostería. 19 abril 2009

CONVENIO CON LA ESCUELA INTERNACIONAL DE TURISM HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA DE MENDOZA-ARGENTINA

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y la Directora de la Escuela Internacional de Mendoza Gloria Fernández B, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

La Escuela ofrece las carreras de Administración Gastronómica, Administración Hotelera, Turismo y Sommelier. 19 abril 2009

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS-VIÑA DEL MAR-CHILE

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y el Rector de la Universidad Santo Tomás Ing. José Weinborn del Villar, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

19 abril 2009

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON EL CHEF EJECUTIVO FLAVIO GALLOTTA DE ITALIA

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y el Chef Ejecutivo Flavio Gallotta de nacionalidad italiana, firmaron el Convenio de Cooperación, por el cual se otorga prácticas remuneracas por seis meses a los mejores alumnos de cada promoción de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.

La selección será validada por el Chef Ejecutivo Flavio Gallotta.

19 abril 2009

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON LA UNIVERSIDAD VELÁSQUEZ DE PANAMÁ

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y el Rector de la Universidad Velásquez Mg. Luis Pinedo Velásquez, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación.

La Universidad Velásquez ofrece las carreras Alta Cocina y Repostería, Cocina Internacional, Administración y Gestión de Empresas Hoteleras.

19 abril 2009

STENDHAL FIRMA CONVENIO INTERNACIONAL CON EL INTITUTO CULINARIO CARLOS SOTO DE VENEZUELA

La Directora de Stendhal Mg. Yovana Morisaki V., y el Director fundador del Instituto de Arte Culinario Lic. Carlos Henrique Soto Campos, firmaron el Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones de educación superior. El Convenio prioriza el intercambio interinstitucional de instructores, docentes, alumnos; así como la realización de proyectos de investigación, la publicación de artículos, organización de conferencias magistrales, intercambio de las mejores prácticas administrativas y académicas, ampliación de la red de contactos, desarrollo de nuevos productos, intercambio de recetas, desarrollo de una red gastonómica virtual, pasantías para alumnos y docentes, y la doble certificación. El Insituto Culinario Carlos Soto ofrece la carrera de Arte Culinario en seis unidades didácticas, y es uno de los mas prestigiosos en Venezuela (Barquisimeto) 19 abril 2009

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE STENDHAL EN GOURMONDE EQUINOCCIAL EN QUITO - ECUADOR

La delegación de Stendhal conformada por el Promotor, la Directora - Mg. Yovana Morisaki Vizcarra, el Jefe de Programa de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario - Chef Julio César Valdivia , y alumnos; participaron con singular éxito en las diferentes actividades programadas durante el Gourmonde Equinoccial realizado en la ciudad de Quito con la participación de delegaciones de México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Cuba, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Chile, Brasil, Polonia, Canadá, Francia, Italia.

Durante el evento internacional se realizaron clases magistrales a cargo de

los chef mas representativos , dentro de los que destacó nítidamente nuestro Chef Julio César Valdivia. Este evento tuvo como plato fuerte la consolidación de la cooperación interinstitucional entre las diferentes Universidades e Institutos participantes, así como la elección de la nueva directiva de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (AREGALA), en la que nuestra Directora y Jefe de Programa ocupan cargos importantes.

DELEGACIÓN STENDHAL ASISTIRÁ A GOURMONDE EN ECUADOR ORGANIZADO POR AREGALA

En al ciudad de Quito en Ecuador, se realizará el evento Gourmonde Equinoccial organizado por la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala), desde el 16 al 19 de abril.

 

Stendhal como asociado participará con una delegación significada en representación del sur del país, la cual está conformada por la Promotoría, Dirección, el Jefe de Programa de Gastronomía, y alumnos.

 

Cabe destacar que el Chef Julio César Valdivia, Jefe de Programa de Gastronomía, será el único expositor peruano que tendrá a su cargo una de las clases magistrales de cocina.

 

Este eveto afianzará y ampliará los convenios interinstitucionales que tiene Stendhal con escuelas reconocidas de México, Venezuela, Bolivia, y próximamente Ecuador, Cuba, Paraguay, y Francia.

ALTA CONCURRENCIA A CLASES MAGISTRALES A CARGO DEL STAFF PROFESIONAL DE CHEF

 

El día miercoles 08 de abril se llevaron a cabo las Clases Magistrales de Gastronomía en nuestras instalaciones, a cargo del staff profesional de chef instructores, conformados por Julio César Valdivia, José Carlos Valdivia, Kenji Garaycochea, y Máximo Alarcón.

Los chef instructores incidieron mucho sobre la importancia de la aplicación de las técnicas culinarias y la buenas prácticas de manipulación de alimentos, a todos los asistentes.

 

Estas clases magistrales tienen el objetivo de informar y demostrar a todos los interesados la importancia de estudiar en Institutos como el nuestro, que priorizan el aprendizaje de técnicas, basadas en estándares internacioanles de calidad. Formamos profesionales para el mundo, no solamente para el Perú.

 

 

 

ESTUDIANTE OBTIENE 3º LUGAR A NIVEL NACIONAL

 

 

El día viernes 17 de octubre en la ciudad de Lima se realizo el primer Concurso Nacional de Pastelería Peruana Moderna, donde participaron más de 20 escuelas de todo el Perú

 

En este evento, la alumna del 2do ciclo de la Carrera Profesional de Gastronomía y Arte Culinario: Arlete Lechuga obtuvo el tercer lugar con el postre llamado “MISKI AQP” este postre es una mezcla de cultura, color y sabor arequipeña ya que engloba recetas clásicas con insumos típicos de nuestra hermosa ciudad.

 

Arequipa se siente orgullosa que su gastronomía y su gente sea reconocida.

 

CHEF DE BRASIL EN STENDHAL

 

 

El destacado chef de Brasil, Ronaldo Luiz Beleze de la Universidad Cesumar de Parana - Brasil, realizo una visita a nuestra institución.

 

Donde brindó clases magistrales a nuestros alumnos y público en general, así como conversatorios sobre nuevas tendencias en gastronomía.

 

CONFERENCIA DE PRENSA FESTIGLOTÓN

 

 

El pasado martes 16 de Setiembre, en las instalaciones del hotel sonesta, se realizo la conferencia de prensa de lanzamiento del 2do Festigloton, evento en el que nuestro Instituto Superior Stendhal, contara con 2 stands para mayor comodidad del público asistente, ya que en nuestros stands estaremos realizando clases magistrales totalmente gratuitos a cargo de nuestro staff de profesionales.

 

En la foto vemos al Ing. Oswaldo Ampuero Espinoza, promotor del Instituto Superior Stendhal.

 

CHEF INSTRUCTORES FUERON JURADO EN EVENTO
GASTRONÓMICO DE LA UNSA

 

 

Nuestros Chefs instructores fueron invitados a participar como jurado del evento gastronómico organizado por la Universidad San Agustin, el pasado 13 de Setiembre.

 

El evento se realizo en los Claustros de la compañía.

INAUGURACIÓN DE BIBLIOTECA Y TALLERES DE
PANADERÍA Y PASTELERÍA

 

 

Inauguramos un nuevo taller de Panadería y pastelería, junto a una biblioteca especializada en Gastronomía, la cual estará al alcance de nuestros estudiantes y egresados.

 

STENDHAL FORMA PARTE DE AREGALA

 

Como las principales Instituciones de América, Stendhal ya forma parte de la prestigiosa Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas "AREGALA".


Permitiéndonos de esta manera un mayor número de intercambio de nuestros estudiantes y profesores, así como una mayor participación en diversoso eventos gastronómicos en diferentes paises de Amércia.

 

Así mismo nuestra directora y el jefe de Programa de Gastronomía y arte culinario, chef Julio Cesar Valdivia, participaron del encuentro de universidades e institutos de gastronomía de América en Lima.